Primera División

Romagnoli: “No queda otra que seguir entrenando”

El ídolo de San Lorenzo habló sobre la poca continuidad que está teniendo y se refirió a las opciones para su futuro.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2017
Imagen El Pipi, en una práctica.
El Pipi, en una práctica.
En el comienzo del año, Leandro Romagnoli no está siendo tenido muy en cuenta por el entrenador Diego Aguirre. Los hinchas piden por él y el DT uruguayo apenas lo puso unos minutos ante Godoy Cruz. Este miércoles, el Pipi dio una entrevista con Líbero y habló sobre esta situación: “Uno siempre piensa que va a jugar. Me lesioné, me recuperé, pude hacer la pretemporada con todo el equipo, vengo entrenando a la par, no paré desde que iniciamos en enero. El otro día me tocó entrar 20, 25 minutos después de mucho tiempo. No queda otra que seguir entrenando y esperar esa posibilidad. Somos 25, 30 y todos queremos estar, no hay jugadores que no quieran jugar. A veces el entrenador decide por otro jugador y hay que saber esperar y, cuando me toque, estar preparado para rendir y darle lo mejor al equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El difícil presente del equipo



“Estamos bien. Si bien por ahí se perdió el domingo y estamos medio bajoneados por esta situación, no hay que hacer tanto drama, porque en el campeonato estamos ahí, Boca al perder nos dio una mano y falta un montón. Tenemos que dar una vuelta de rosca en la Copa Libertadores. Se habló mucho esta semana de San Lorenzo, creo que no estamos tan mal como dicen”.

La chance de irse a otro club



“No me imagino. Sacando que me fui un año a México y 3 años a Portugal, acá siempre jugué en San Lorenzo y no me imagino en otro club. Siempre dije que, si estaba bien de la pierna, después de junio querría seguir jugando. Ojalá en San Lorenzo, porque realmente lo deseo, pero lo voy a decidir en junio, hablando con los dirigentes cuando se venza el contrato. Hablaré con ellos, que tengo la mejor relación, y veremos qué es lo mejor para San Lorenzo”.

Su relación con Aguirre



“No estoy peleado, hoy hablé con él por todo esto que se esta diciendo. No hay ningún inconveniente. Son decisiones que toma el entrenador de turno y hay que respetarlo. La mejor con él. Uno siempre busca lo mejor para San Lorenzo, nada de hacer ningún tipo de conflicto. Cuando se dio lo del viaje  a Brasil, que no me tocó estar, hablé y se entendió mal lo que yo había dicho, que en realidad no dije lo que salió. Trato de callarme, no generar nada de ese tipo y darle para adelante”.

El supuesto fin de ciclo del equipo que le dio tantas alegrías al club



“Me da cosa decir que ese ciclo se terminó, porque hay jugadores importantes que la gente quiere mucho, como Torrico (Sebastián), Orti (Néstor Ortigoza), Pichi (Mercier), me incluyo. Por ahí decir que se van del club y no le van a renovar, a la gente le choca un poco. Pero pensándolo bien, puede ser, los ciclos se terminan, siempre hay un final. Si en junio me toca hablar con los dirigentes y me toca dar un paso al costado por el bien de San Lorenzo, no tengo problema, yo siempre dije que quiero lo mejor para el club”.

La pelea por el torneo local y el objetivo de la Copa



“En rendimiento estamos muy parejo todos, el fútbol argentino es muy parejo y va a ser así hasta el fin del torneo. Hay equipos que no juegan la Copa, uno es Boca y por ahí va a estar mejor físicamente. Otros jugamos dos competencias, pero tenemos plantel. A veces el equipo sí necesita una rotación, eso lo va a analizar Diego (Aguirre). Sabemos lo que significa la Copa para el club, tenemos que dar un poquito más ahí para tratar de ponernos en carrera”.