FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Atlético Tucumán y Aldosivi no se sacaron diferencias

- por Redacción EG: 20/03/2017 -

Apenas se despeinaron, en un partido que tuvo al Tiburón como protagonista, mientras que el Decano volvió tras su derrota en la Libertadores. Aburrido, terminó sin goles.

Aldosivi estuvo más cerca del triunfo pero no pudo concretar las chances que generó y por eso sólo se llevó un punto a Mar del Plata luego de empatar 0 a 0 ante Atlético Tucumán, que sintió las ausencias de algunos de sus habituales titulares y no pudo repetir el nivel de sus ultimas actuaciones.

El encuentro se jugó esta noche en el estadio Monumental "José Fierro", de la capital tucumana, correspondiendo a la decimosexta fecha del torneo de Primera División y aunque ninguno de los dos tiene motivos para celebrar, ambos equipos pueden sentirse conformes porque sumaron un punto que sirve para acomodarse en la tabla.

Esta vez la rotación dispuesta por Pablo Lavallén no dio los resultados esperados ya que el conjunto tucumano lució desarticulado y al no tener la pelota le costó mucho llegar con peligro hasta la valla defendida por Pablo Campodónico.
Aldosivi decidió asumir el rol de protagonista y llegó varias veces con peligro, especialmente cuando la pelota llegaba a los pies de Cristian Llama, pero no estuvo preciso en la definición y le perdonó la vida al local.


Preocupado por el rendimiento del equipo y convencido que no podía dejar escapar puntos de local, Lavallén mandó a la cancha "artillería pesada" con Fernando Zampedri, Cristian Menéndez y Rodrigo Aliendo, todos titulares habituales, pero no le alcanzó para cambiar la historia de un partido que se encaminó definitivamente al 0 a 0.

Con este resultado, Atlético Tucumán suma 23 puntos y Aldosivi 17, aunque para los dos queda el consuelo que siguen invictos este año y sumaron puntos para sus respectivos objetivos.

Síntesis


Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Enrique Meza Britez y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Favio Alvarez, Jairo Palomino y Leandro González; Luis Rodríguez y José Méndez. DT: Pablo Lavallén.

Aldosivi de Mar del Plata: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonatan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Pablo Lugüercio, Neri Bandiera y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Sebastián Penco por Lugüercio (A) y Fernando Zampedri por Méndez (AT), 20m Ramiro Arias por Canever (A), 22m Cristian Menéndez por Palomino (AT), 30m Rodrigo Aliendo por Alvarez (AT) y 35m Antonio Medina por Llama (A).
Amonestados: Evangelista, Bianchi y Zampedri (AT). Díaz (A).

Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: "José Fierro", de Atlético Tucumán.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 20/03/2017

Para seguir leyendo:

Las 10 ventas millonarias de Estudiantes en los últimos cuatro años

El pase de Ascacibar a Stuttgart por 8,5 millones de dólares es un nuevo caso de la exitosa escudería pincharrata, que revitaliza sus arcas apostando a los juveniles.

Aguirre en su "momento más crítico" antes de empezar el torneo

San Lorenzo sigue vivo en la Copa y el certamen local no empezó, pero el rendimiento preocupa al entrenador y a sus hinchas. Qué dijo tras la derrota por Copa Argentina y sus próximos desafíos.

Sin sobresaltos, River le ganó a Instituto

La noche empezó mal por la expulsión en el primer tiempo de Pity Martínez tras un planchazo, pero luego llegó un aluvión de goles. Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré anotaron. Había descontado Castelli.

Más de 400 chicos por el Día del Niño en el predio de Ezeiza

Las mismas canchas donde entrenan Messi y compañía se transformaron en escenario de un domingo especial. Hubo fútbol, juegos y hasta regalos que entregó Chiqui Tapia.

Ascacibar, rumbo a Alemania

El volante surgido en Estudiantes finalmente jugará en Stuttgart. En las próximas horas viajará para sellar su vínculo con el club que pagó 8,5 millones de dólares por su pase

Neymar, Cavani y Pastore gritaron para PSG

En el 6-2 ante Toulouse, el brasileño metió dos. El uruguayo, de penal, aportó el tercero. Y el ex Huracán, que ingresó en el complemento, hizo el cuarto.

Encendido arranque de Icardi en Serie A

El delantero de Inter y la Selección Argentina metió dos goles en 9 minutos en la victoria de su equipo 3-0 ante Fiorentina, en el estreno del torneo italiano.

Mañana se reúnen Angelici y Tevez

El Presidente de Boca reconoció que dialogará con el Apache, de licencia especial en el país, sobre un posible retorno para 2018.

Barcelona hizo su estreno con un triunfo

El equipo de Valverde encontró la diferencia en el primer tiempo ante Betis. Deulofeu abrió la cuenta después de un desvío en Tosca, y Sergi Roberto estableció el 2-0 final. Messi y Mascherano, titulares.