FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Atlético Tucumán y Aldosivi no se sacaron diferencias

- por Redacción EG: 20/03/2017 -

Apenas se despeinaron, en un partido que tuvo al Tiburón como protagonista, mientras que el Decano volvió tras su derrota en la Libertadores. Aburrido, terminó sin goles.

Aldosivi estuvo más cerca del triunfo pero no pudo concretar las chances que generó y por eso sólo se llevó un punto a Mar del Plata luego de empatar 0 a 0 ante Atlético Tucumán, que sintió las ausencias de algunos de sus habituales titulares y no pudo repetir el nivel de sus ultimas actuaciones.

El encuentro se jugó esta noche en el estadio Monumental "José Fierro", de la capital tucumana, correspondiendo a la decimosexta fecha del torneo de Primera División y aunque ninguno de los dos tiene motivos para celebrar, ambos equipos pueden sentirse conformes porque sumaron un punto que sirve para acomodarse en la tabla.

Esta vez la rotación dispuesta por Pablo Lavallén no dio los resultados esperados ya que el conjunto tucumano lució desarticulado y al no tener la pelota le costó mucho llegar con peligro hasta la valla defendida por Pablo Campodónico.
Aldosivi decidió asumir el rol de protagonista y llegó varias veces con peligro, especialmente cuando la pelota llegaba a los pies de Cristian Llama, pero no estuvo preciso en la definición y le perdonó la vida al local.


Preocupado por el rendimiento del equipo y convencido que no podía dejar escapar puntos de local, Lavallén mandó a la cancha "artillería pesada" con Fernando Zampedri, Cristian Menéndez y Rodrigo Aliendo, todos titulares habituales, pero no le alcanzó para cambiar la historia de un partido que se encaminó definitivamente al 0 a 0.

Con este resultado, Atlético Tucumán suma 23 puntos y Aldosivi 17, aunque para los dos queda el consuelo que siguen invictos este año y sumaron puntos para sus respectivos objetivos.

Síntesis


Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Enrique Meza Britez y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Favio Alvarez, Jairo Palomino y Leandro González; Luis Rodríguez y José Méndez. DT: Pablo Lavallén.

Aldosivi de Mar del Plata: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonatan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Pablo Lugüercio, Neri Bandiera y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Sebastián Penco por Lugüercio (A) y Fernando Zampedri por Méndez (AT), 20m Ramiro Arias por Canever (A), 22m Cristian Menéndez por Palomino (AT), 30m Rodrigo Aliendo por Alvarez (AT) y 35m Antonio Medina por Llama (A).
Amonestados: Evangelista, Bianchi y Zampedri (AT). Díaz (A).

Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: "José Fierro", de Atlético Tucumán.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 20/03/2017

Para seguir leyendo:

Los 23 de España para el Mundial

El técnico Lopetegui dio a conocer hoy la lista definitiva de jugadores de la Selección española para Rusia 2018. ¿Las sorpresas? Alvaro Morata y Sergi Roberto afuera.

La lista de Sampaoli para Rusia

Con algunas sorpresas, tanto en presencias como en ausencias, el entrenador presentó en conferencia de prensa la lista de los 23 jugadores para disputar el Mundial.

Emotivo tributo a Iniesta en su último partido en Barcelona

VIDEO. Si bien no está en su máximo nivel, Andrés Iniesta tiene cuerda para rato en La Liga pero decidió cerrar la cortina y ayer jugó su último partido en España. Así fue el homenaje.

1978. El día que Diego se quedó sin Mundial

Hace 40 años Menotti anunciaba los 3 jugadores, de los 25 preseleccionados, que quedaban afuera de la lista del Mundial: Bravo, Bottaniz y Maradona. Una decisión polémica que quedó en la historia

Por un lugar en la Champions: el extraordinario Lazio 2 - Inter 3

VIDEO. El Olímpico de Roma fue el escenario de uno de los mejores partidos del año en el Calcio: Inter se le dio vuelta a la Lazio a falta de 4 minutos y entró en la Champions relegando a los romanos.

21 de mayo de 1921, la tapa N° 100, de alto vuelo

“El aviador británico Stewart, que con su notable vuelo nocturno Montevideo-Buenos Aires ha cumplido una de las mejores pruebas aéreas realizadas hasta el presente en Sud América.”

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?