Primera División

Temperley pegó en los momentos justos y venció a Tigre

Un gol en el cierre del primer tiempo y otro apenas le empató el Matador le valieron el premio al oportunismo. Guevgeozian puso el 3-1 definitivo y selló un importante triunfo.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2017
El valioso triunfo del 'gasolero' surgió de los goles de Luciano Vázquez (44m PT), Marcos Figueroa (24m ST) y Mauro Guevgeozian (33m ST). Había descontado para Tigre Carlos Luna a los 21m del segundo tiempo.

Imagen
El local, que no había generado llegadas, pudo abrir el marcador recién al final del primer tiempo con una jugada que nació de un centro por izquierda de Marcos Figueroa, por derecha entró Lucas Mancinelli, que la bajó de cabeza para que Luciano Vázquez, a los 44m y con un remate de media vuelta al palo izquierdo del arco de Tigre, concretara la apertura.

La diferencia estuvo en el complemento


En la segunda etapa, a los 21m un cabezazo del delantero Carlos Luna consiguió el provisorio empate del 'Matador', que contrarrestó a los 24m Figueroa, que marcó el segundo tanto para el equipo 'gasolero', y a los 33 el otro debutante del partido, Mauro Guevgeozian sentenció el partido a favor del 'celeste'.

Esta parte del encuentro se hizo más interesante y emotiva, ya que el equipo local presionó arriba y no lo dejaba jugar a Tigre, lo que provocó que Temperley ganara el cotejo. Hoy reapareció en el 'celeste' el defensor Christian Chimino, que no jugaba después de sufrir una fractura de peroné en la 14ta. fecha del torneo de transición de 2016, en la provincia de San Juan, ante San Martín, y también debutó el joven mediocampista de 22 años, Emiliano Ozuna.

Volvieron los no socios a la cancha


Temperley volvió a contar en su estadio con hinchas locales, debido a que los últimos tres encuentros se disputaron solamente con socios, debido a que el estadio fue sancionado por una interna de la barra brava con la dirigencia que derivó en la renuncia del presidente Hernán Lewin, reemplazado en el cargo por Alberto Lecchi.
En la próxima fecha, la 16ta, Temperley viajará a la ciudad de Junín para enfrentarse ante Sarmiento. Por su parte Tigre recibirá en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Síntesis



Temperley: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Alexis Zárate y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Matías Sánchez y Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa, Emiliano Ozuna y Luciano Vázquez. DT: Gustavo Álvarez.

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Oliver Benítez y Diego Sosa; Alexis Castro y Lucas Menossi; Sebastián Rincón, Diego Morales y Diego Gurri; Carlos Luna. DT: Pedro Troglio. 

Goles en el primer tiempo: 44m Luciano Vázquez (TEM)
Goles en el segundo tiempo: 21m Carlos Luna (TIG), 24m Marcos Figueroa (TEM) y 33m Mauro Guevgeozian (TEM).
Cambios: 7m Mauro Guevgeozian por Vázquez (TEM), 15m Ramón Mierez por Castro (TIG), 30m Emiliano Elliacopulos por Gurri (TIG) y 36m Gastón Bojanich por Figueroa (TEM)
Amonestados: Matías Sánchez (TEM). Nelson Ibáñez, Martín Galmarini, Carlos Luna y Ramón Mieres (TIG).

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Temperley. 

Fuente: Télam