FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gago renovó su contrato con Boca

- por Redacción EG: 10/03/2017 -

Luego de largas negociaciones, el volante extendió su vínculo con el club por tres años más.

Desde antes de fin de año, en Boca se viene hablando sobre la renovación del contrato de Fernando Gago. El vínculo se vencía a fines de junio y la negociación no parecía mostrar grandes avances. Al volante le llegaban interesantes ofertas para emigrar al exterior, pero siempre priorizó su deseo de quedarse en el club.

A los 30 años, estuvo mucho tiempo inactivo por haberse roto el tendón de Aquiles dos veces seguidas. Tras la última rehabilitación, volvió para los últimos partidos del año y mostró un gran nivel. Luego de la partida de Carlos Tevez, quedaba como el capitán y como uno de los únicos referentes del plantel.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto pedía que se resuelva el tema de su continuidad antes de la reanudación del torneo, para que esté enfocado únicamente en lo futbolístico. Este viernes, a un día del partido ante Banfield, el club anunció a través de las redes sociales la renovación del contrato con Gago por tres años más. Así, tanto el jugador como la dirigencia, el cuerpo técnico y los hinchas, pueden respirar aliviados.   


 

Por Redacción EG: 10/03/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.