Primera División

Zampedri, cerca del fútbol chino

El goleador y figura de Atlético Tucumán podría dejar el Decano y seguir su carrera en el gigante asiático.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2017
Imagen Fernando Zampedri
Fernando Zampedri
Durante el año pasado, los goles y las buenas actuaciones de Fernando Zampedri hicieron que Atlético Tucumán clasifique al repechaje de la Copa Libertadores. En las primeras dos instancias, el centrodelantero siguió metiendo goles importantes y quedó en la historia al meter al Decano en la fase de grupos. Sin embargo, el conjunto tucumano podría perder a su as de espadas para el certamen internacional.

En este mercado de pases había sido tentado por Huracán, pero decidió quedarse para jugar la Copa. Ahora, la oferta sería mucho más jugosa, ya que vendría del fútbol chino. Un club (no se conoció cuál) del gigante asiático pagaría la cláusula de rescisión de un millón de dólares y le ofrecería un contrato importante que, a los 29 años, sería muy difícil de rechazar.

El libro de pases en China cierra el martes 28/2, por lo que esta operación podría definirse en las próximas horas. Luego de llevarse a Carlos Tevez, los chinos vinieron por Lucas Alario, pero el nueve prefirió quedarse en River. Finalmente, el otro delantero del fútbol argentino que terminaría emigrando sería Zampedri.