TENIS

Dolgopolov sorprendió a Cuevas

- por Redacción EG: 16/02/2017 -

El ucraniano se clasificó para los cuartos de final del Argentina Open tras derrotar al uruguayo, segundo cabeza de serie.

El tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov se clasificó hoy para los cuartos de final del Argentina Open, tras derrotar al segundo cabeza de serie, el uruguayo Pablo Cuevas, a quien venció en sets corridos por 6-3 y 7-6 (7-4) en el partido que inauguró la cuarta jornada del certamen.

Dolgopolov, 66to. del ranking mundial de la ATP, tardó una hora y cuarto en eliminar a Cuevas (22) ante unas escasas 150 personas que se acercaron a la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una jornada muy calurosa.

El ucraniano, de 28 años, concretó su mejor actuación en el ATP porteño al cabo de cuatro participaciones (había sido eliminado dos veces en primera ronda y otra en octavos de final) y jugará mañana en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán el argentino Guido Andreozzi (142) y el austríaco Gerard Melzer (101).

Dolgopolov, vencedor en la ronda inicial del serbio Janko Tipsarevic (94), jugó en un nivel alto y dominó por completo a Cuevas en el primer set que se llevó por 6-3, luego de haberse adelantado 4-2 con un quiebre.

Cuevas, quien ingresó al cuadro principal directamente en octavos de final, al igual que los preclasificados 1, 3 y 4, recién logró emparejar el partido en el segundo parcial.

El tenista nacido en Concordia, Entre Ríos, y nacionalizado uruguayo, se puso en ventaja por 4-1 en el tie break, pero cometió numerosos errores y Dolgopolov se quedó con la victoria por 7-4 tras haber ganado seis puntos seguidos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/02/2017

Para seguir leyendo:

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO