Fútbol Internacional

Di María habló sobre cómo parar a Messi

A cuatro días del choque por Champions, el hombre del PSG contó la clave para detener a su compatriota: “Hay que hacerlo con el equipo entero”.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2017
Imagen Messi y Di María, en una práctica de la Selección
Messi y Di María, en una práctica de la Selección
El próximo martes, el PSG recibirá al Barcelona, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Este viernes, el diario Marca publicó una extensa nota con Ángel Di María, en la que el Fideo palpitó la serie: “Es verdad que el Barça siempre es peligroso y además siempre llegan todos al cien por cien a este tramo de la temporada, pero se han visto partidos, como ante Real, Atlético, que les cuesta ganar, y con la calidad que tenemos podemos hacer las cosas muy bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre su actualidad:

Cómo parar a Messi



“Difícil, creo que para poder pararle hay que hacerlo con el equipo entero, porque cuando no hace una genialidad él, deja solo a un compañero. Es complicado, pero si estamos al cien por cien y hacemos lo que dice el míster podemos pararlos. Creo que tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo, lo que sabemos hacer, tener la pelota, porque al Barça le duele mucho no tener la posesión”.

Cómo llega el Barcelona



“Es difícil mantener el mismo nivel todos los años y más con la cantidad de partidos que hay, pero creo que el Barcelona está bien, sigue peleando por la Liga, está en la final de Copa y va a pelear por la Champions. Querrá pasar a cuartos igual que nosotros, intentaremos hacerlo mejor, sabiendo que el Barça si tiene un buen día te puede hacer un desastre”.

El difícil comienzo de su relación con Emery



“Me gusta correr, ir para todos los lados, un poco desordenado, y él quiere que el jugador ocupe su espacio y presione en su posición. Me costó un poco al principio con él, pero lo he ido entendiendo y me gusta. Es un entrenador muy exigente, ha ganado cosas con su forma de trabajar y con ella ha llegado hasta aquí. Cuando juego por derecha, me pide que me meta para adentro para que el lateral pueda pasar... Juntarme con los del medio para combinar, llegar al área y, lógicamente, cuando perdemos la pelota tratar de recuperar la posición”.

Su presente y la continuidad en el equipo



“Al principio jugaba en una posición en la que no estaba acostumbrado, pero costó un poco. Lo intenté, pero no pude y poco a poco las cosas fueron cambiando. El equipo empezó a mejorar y yo también, ahora me siento muy bien y cada día que pasa estoy mejor. Yo trabajo día a día igual que siempre, trato de demostrar que puedo ser titular, quiero jugar, trato de hacer lo mejor para el equipo. Me ha puesto de titular, luego al banquillo, después de titular, pero quiero demostrar que puedo estar ahí siempre”.

La salida de Lavezzi



“Hay otros compañeros... Pero bueno, es normal. También llegué aquí al PSG un poco por él, fue él quien habló conmigo y me convenció, pero cada uno tiene su vida. Gracias a Dios me hice amigo de todos y me siento muy bien@.

La presión del PSG por ganar la liga local



“La gente sabe que hay otros equipos, pero sabe también que el PSG tiene los mejores jugadores de la Liga. Pero el Mónaco este año ha crecido muchísimo, tiene opciones de pasar a los cuartos de la Champions, está haciendo un año impresionante. El año pasado ganamos la Liga muy fácil y por eso este la gente pensó que no éramos los mismos. Pero vamos a intentar ganar el título de nuevo”.

La Champions League, una cuenta pendiente



“Cuando llegué aquí dije que había que ir poco a poco y que el objetivo es ganarla, pero no se hace de un día para otro. Son años de pelea y tratando de hacer las cosas bien, estar ahí siempre, porque lo importante es poder tener siempre un mismo grupo y no cambiar tanto. Se han ido algunos grandes, pero la base se mantiene y han llegado otros”.

La llegada de Julian Draxler



“Creo que ha llegado en un gran momento, el club creo que le necesitaba y ha entrado muy bien al equipo, se lleva muy bien con todos”.

Las críticas a Cristiano Ronaldo



“Es exagerado. Le ha dado muchísimo al Madrid, como otros. Han ganado dos Champions y la gente se olvida un poco de eso, siempre quieren más. A Messi le ha pasado lo mismo, que no hacía goles, que no estaba como antes, pero de un día para otro se les enciende la chispa y empiezan a caer los goles. No entiendo que se cuestione a Cristiano”.

Recuerdos de su paso por el Real Madrid



“El Madrid me dio la posibilidad de llegar a lo más alto, de ser grande, de estar entre los once mejores jugadores del mundo aquel año. Me lo ha dado todo y es obvio que le estaré eternamente agradecido. El mejor recuerdo es la Champions, por supuesto, pero mi primera Copa del Rey también, porque di el pase del gol, y después todos los amigos que dejé allí y sigo teniendo contacto con ellos. Y eso es importante porque después del fútbol uno tiene vida”.

El gran presente de Cavani



“Es muy importante para nosotros, lleva una racha extraordinaria y ojalá que siga así. Es obvio que al principio costó un poco la marcha de Ibra, por lo que era él dentro y fuera de la cancha, pero Edi lo está haciendo muy bien. Es uno de los grandes delanteros de Europa”.