Primera División

Gil Romero se marcha a Ecuador

El mediocampista pasó por el entrenamiento de Estudiantes para despedirse y hablar con Vivas. Seguirá su carrera en Universidad Católica de ese país.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2017
El mediocampista Gastón Gil Romero se incorporará a la Universidad Católica de Ecuador a préstamo por una temporada, con opción de compra, equipo que jugará la Copa Sudamericana y que dirige el argentino Jorge Célico, con lo cual se acentúa el éxodo de jugadores en Estudiantes de La Plata.

Gil Romero tuvo una gran aparición en el Pincha con Mauricio Pellegrino de entrenador, cuando compartía la mitad de la cancha con Sebastián Verón en la previa de su último retiro y hasta llevó la cinta de capitán.

Imagen
Luego perdió el puesto, fue cedido a Rosario Central, donde por una pubalgia no logró continuidad y a su regreso porque las lesiones lo condicionaron.

Hoy está recuperado, pero estaba relegado por la superpoblación de mediocampistas y por eso decidió aceptar la propuesta del club ecuatoriano.

Al retirarse del Country de City Bell este mediodía señaló: “necesito jugar y volver a tener continuidad. Hablé con Nelson (Vivas), está todo bien, pero acá iba a estar difícil”.

“Me interioricé del club que me quería, viene bien posicionado detrás de los más grandes de Ecuador y las charlas que tuve con el entrenador me terminaron convenciendo de que era una buena posibilidad. Voy en busca de recuperar el terreno que perdí y ojalá si vuelvo pueda demostrar en Estudiantes lo mejor de mi”, agregó el rionegrino.
 

 

 

 

Fuente: Télam