FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Nery Domínguez firmó su contrato con Independiente

- por Redacción EG: 02/02/2017 -

El mediocampista central selló su vínculo por un año con la institución. Erviti lo haría mañana. Holan pretende sumar a un delantero.

Foto vía https://twitter.com/Independiente

El mediocampista Nery Domínguez estampó hoy su firma en el contrato que lo vincula con Independiente por un año, luego de haber debutado de manera extraoficial el lunes ante Racing, en el clásico de Avellaneda disputado en Mar del Plata, y es el primer refuerzo para el DT Ariel Holan.

El futbolista ex Rosario Central llegó a préstamo de Querétaro de México y al cabo de los doces meses podrá quedarse si el conjunto de Avellaneda hace uso de la opción de compra, establecida en cuatro millones de dólares.

¿Mañana será?

Por otra parte se esperaba para hoy la oficialización de la llegada de Walter Erviti, pero el marplatense de 36 años deberá primero firmar en Futbolistas Argentinos Agremiados que no le reclamará la deuda que con él tiene Banfield. Erviti ya quedó en libertad de acción pero como Independiente se hará cargo de resarcir tanto al jugador como a la institución de sur, se espera dejar todo resuelto antes de la firma contractual.

Arriba se busca

Al llegar Erviti en condición de libre, Independiente gestionará además la llegada de un tercer refuerzo para sumar variantes en su línea de ataque, debido a la preocupación del cuerpo técnico por la falta de gol.

Los nombres apuntados son Emanuel Gigliotti, que juega en el fútbol chino, y también el ecuatoriano Jaime Ayoví, de Godoy Cruz de Mendoza.

Pueden salir

De concretarse cualquiera de estas incorporaciones podrá tomar forma la salida del delantero uruguayo Diego Vera, quien además de ser pretendido por Lanús podría continuar su carrera en el exterior.

Finalmente, el mediocampista central Diego Torito Rodríguez, quien está lejos en la consideración de Holan, es pretendido por Vélez Sarsfield y por Newell's Old Boys de Rosario.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/02/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).