Primera División

Sebastián Pérez: “Me siento más cómodo de ocho”

El volante colombiano confesó que prefiere jugar por la derecha y se refirió a su falta de continuidad en Boca.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2017
Imagen Sebastián Pérez
Sebastián Pérez
Sebastián Pérez llegó a Boca como una de las figuras del Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, es su primer semestre, no le encontraron el puesto y no se pudo ganar un lugar en el equipo titular. Este miércoles, en una entrevista con TyC Sports, habló sobre su posición dentro de la cancha: “En Nacional me ha tocado jugar en varios esquemas, con los distintos entrenadores que tuve. A algunos les gustaba de doble 5 y me soltaban un poquito. Una época que jugábamos con 3 en el medio y jugaba de 8, y una época que también jugaba de 5. Al entrenador le dije que me gustaba mucho de 5, de 8 o por izquierda también. Me siento más cómodo de 8 porque tengo más libertad y llegada al área, como se vio en la jugada del penal. Igual, en cualquier lugar del mediocampo me sentiría muy bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su falta de continuidad



“Tuve una época en Nacional donde también me tocó esperar. Me sirvió para saber que en el fútbol no siempre se juega lo que uno desea. Estoy muy tranquilo, dando el máximo en los entrenamientos para seguir con el ritmo, tener un buen nivel y demostrar cuando tengo la posibilidad. En Boca tenemos un plantel muy largo para un solo torneo y todos queremos jugar. Es bueno que haya mucha competencia, hace crecer al equipo día a día”.

La salida de Tevez



“Obviamente se extraña. No solamente por lo que hacia dentro de la cancha, sino por afuera. Es una gran persona que ayudaba para a convivencia. Dentro de la cancha no hay palabra. Todos sabemos lo que significaba Carlos. Un jugador con mucha jerarquía mucha experiencia, que con al pelota hace cosas maravillosas. En el fútbol es normal esto, que en cada mercado de pases haya jugadores que se vayan”.

El empate ante San Lorenzo



“Empezó muy intenso, nosotros dominándolo los primero 25,30 minutos. Luego San Lorenzo agarró mucho más la pelota y el segundo tiempo mucho más parejo. De amistoso no tenia nada, un partido muy intenso, se jugó bien de ambos lados y lo importante es seguir sumando desde ese aspecto”.

El ambiente en Mar del Plata



“Es algo increíble, un partido amistoso que no tenia nada de amistoso por lo que se vivió en la cancha y en las tribunas. Yo sabia que en el fútbol argentino iba a ser así, porque la intensidad con la que se juega es impresionante y me lo demostraron desde el primer momento”.

La jugada del penal



“No la he visto. En el momento yo siento que me empuja y me caigo porque es un empujón. Si siento que solo me pone la mano, sigo la jugada y tiro el centro. Lo primero que había pensado era tirar el centro atrás, pero cuando siento que me empuja, me caigo”.

La exigencia en la pretemporada



“Una pretemporada durísima. Personalmente, hace 5 o 6 años que no tenía una tan dura. Por diferentes metodologías, la última fue en el 2011. Después llegaron entrenadores con otra metodología,. Acá ya estaba mentalizado, sabía que se venía una muy dura. Obviamente esto te sirve para todo el año. El aire que conseguís en la pretemporada te va a durar estos seis meses”.

El Superclásico



“Seguramente el sábado va a ser un partido más intenso. Los árbitros dejan pegar un poco más. Hay que entrar alerta, ir duro, pero sin mala intención. Sabemos que el clásico es clásico y nunca vamos a querer perderlo, así se juegue en un entrenamiento, en la calle o en donde sea. Vamos a esperar tener un buen partido y poderlo ganar”.

Ricardo Centurión



“A Ricky lo conozco desde el Sudamericano Sub 20 que vinimos a jugar acá en Mendoza. Siempre lo admiré porque desde el primer partido que lo vi jugo así. Perdiendo, empatando o ganando, siempre jugó así. También me pongo en los zapatos del rival y si estas perdiendo y vez que un jugador que la pisa, te saca de quicio. Es su manera de jugar, no la va a cambiar y ojalá nos pueda aportar mucho”.  

La situación de Colombia en las Eliminatorias



“Creo que vamos con los dientes apretados, de saber que si no ganamos esos compromisos vamos a quedar lejos de Rusia. Tenemos 3 partidos de local fundamentales, que los tenemos que ganar si o si. Bolivia no está jugando por nada, entonces van a jugar con libertad, sin presión. Tenemos que conseguir los 3 puntos porque la tabla está muy apretada y ganando un partido te volvés a meter. Creo que ganando los 3 de local y sumando algún punto de visitante, nos alcanzaría”.

Cómo afecto en la Selección su falta de continuidad



“Creo que condicionó un poco. El entrenador siempre va a querer que los jugadores lleguen con ritmo. Cuando ves que no tenés tanta participación, ponés en duda tu convocatoria. Es normal. Si me pongo en el lugar del entrenador, voy a querer que jueguen los que vienen con ritmo. Cuando vine sabía que iba a ser difícil, llegaba a un equipo que tenia una base formada, con muchos jugadores importantes en el mediocampo. Estoy tranquilo, cuando tenga la oportunidad voy a tener que aprovecharla”.