Fútbol Internacional

Senegal pisa fuerte en la Copa África

Los Leones de Teranga, dirigidos por Aliou Cissé -capitán en el Mundial del 2002- llegaron como candidatos y están cumpliendo. Hoy vencieron 2-0 a Zimbabwe y ya se aseguraron el pase a los cuartos de final.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2017
El Grupo B de la Copa Africana de Naciones de Gabón ya tiene a uno de sus clasificados a los cuartos de final. Es que en la segunda fecha de la zona, Senegal volvió a ganar 2 a 0 y llegó a los 6 puntos. Túnez sorprendió al superar 2-1 a Argelia y quedó segundo con 3, mientras que los argelinos y Zimbabwe cierran con una unidad. 

En el cierre de la jornada, Senegal lo liquidó rápido ante Zimbabwe y ya empieza a pensar en el rival de cuartos de final. Antes de los quince minutos los Leones de Teranga ya ganaban 2-0. A los 8, Sadio Mané empujó al gol un centro de Baldé Keita, mientras que a los 12 Henri Saivet con un tremendo tiro libre estiró la ventaja para los de Aliou Cissé.

Con estos resultados, Senegal se asegura el pase a la siguiente instancia ya que el único que lo puede igualar es Túnez. A los tunecinos les queda el partido, a priori, más fácil, en tanto que Argelia irá por el milagro: ganar a Senegal y esperar un resultado favorable en el otro partido.