La jornada está aquí

Marruecos será la sede de la Copa de África 2025

La Confederación Africana de Fútbol anunció como organizador del torneo al país cuya Selección fue la gran revelación en el Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2023

MARRUECOS organizará la Copa de África de 2025, según lo anunció la Confederación Africana de Fútbol (CAF), en la ceremonia realizada en el El Cairo, Egipto.

El seleccionado marroquí fue la gran revelación en el Mundial de Qatar 2022 que conquistó Argentina, en donde terminó en el cuarto puesto, tras perder la semifinal ante Francia y caer en el cotejo por el tercer lugar ante Croacia.

Después de la retirada de Argelia, Marruecos era el único aspirante a recibir el certamen y así lo confirmó el multimillonario sudafricano Petrice Moptsepe, presidente de la CAF, en la sede del organismo.

Organizador del mayor torneo continental de selecciones africanas en 1988, ya había sido designado también para albergar la edición de 2015, pero el país magrebí pidió un aplazamiento por un brote del virus Ébola.

En una polémica decisión, la CAF no sólo lo quitó como sede del torneo, sino también descalificó a su selección. Una década más tarde, Marruecos tendrá una nueva chance y con la meta de ganar el título, tras lo logrado en el último Mundial.

Además, se eligió la sede para la edición de 2027, que será organizada por Kenia, Uganda y Tanzania.

 

Imagen de Portada: Selección de Marruecos Oficial