FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Francescoli, sobre Montoya: “No es necesario que tenga que inmolarse”

- por Redacción EG: 18/01/2017 -

El manager de River habló sobre el pase del volante y opinó que no hace falta una declaración pública del jugador.

Enzo Francescoli

Dentro de las extensa y discutida negociación por el pase de Walter Montoya, muchos creen que todo se facilitaría si el propio jugador sale públicamente a manifestar sus intenciones. Este miércoles, Enzo Francescoli, manager de River, dio una entrevista con TyC Sports y dio su opinión al respecto: “No es necesario buscar que un jugador tenga que inmolarse en situaciones que no tienen sentido, porque están los hinchas en el medio y un montón de cosas. Debemos tomar conciencia de lo que estamos hablando. Es un jugador muy importante, se ha hecho una oferta muy importante y Rosario tiene que decidir”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El estado de las negociaciones

“Está igual que el primer día. Hicimos una oferta, de público conocimiento, y esperamos una respuesta oficial de Rosario Central, la cual no ha venido. Para nosotros, en ese punto, se escuchan comentarios, que si, que no, hay otros equipos en la puja y me parece bien. Nadie está obligando a nada a nadie. Es una negociación como muchas que hemos hecho”.

La oferta

“Lo queremos y eso está claro. River ha hecho un gran esfuerzo para hacer una oferta de esta magnitud. Estamos ahí. Ya lo quisimos en otro mercado también. Ahora estábamos completamente decididos y por eso la oferta. 5 millones de dólares en el fútbol argentino, que estamos hablando todos los días de los problemas que tiene, creo que es una oferta más que respetable. Desde el lado de Central, pueden decidir y hacer lo que quieran. En eso no nos podemos meter”.

No hay otras opciones

“Evaluamos que el jugador es importante para Rosario Central. Es un jugador joven, que cae justo en la necesidad del lado más flojo por ahí que tiene nuestro equipo. Por eso la oferta y por eso es la única posibilidad. Hemos hablado con Marcelo que ir a buscar jugadores solo por traer no es la idea, sino reforzar un lugar que el cree que estamos un poco más débiles”.

Los tiempos para la respuesta

“Todavía la oferta está, esperando una respuesta oficial. Mañana no lo se. El tiempo pasa para todos y ya después es un tema de Marcelo, de cuánto lo necesita, en cuanto al tiempo se refiere. Soy muy respetuoso de nuestro técnico. Él es el que tiene que armar el equipo y hacerlo jugar, así que dependerá de los tiempos de él”.

La relación con los dirigentes de Central

“Se pone todo el tema de Larrondo y las cosas que han pasado en el fútbol, pero acá no hay mala intención y nunca la hubo, pero cada uno piensa lo que quiere. Después de tantos años en el fútbol, he visto un poco de todo. No tengo nada para decir. Están en todo su derecho, creo que se equivocan en hacer cosas publicas que no tienen sentido, como decir ´yo no le vendo a River´. En el fútbol, como en la vida, nunca se sabe cuándo vas a necesitar algo del otro”.

La continuidad de Gallardo

“Fui el primero a quien le dijo que se iba a tomar unos días para pensar las cosas. Lo vi tal  cual me lo dijo. Sin buscar nada extraño, sino hacer él una recopilación, ver dónde estaban sus debilidades y sus fuerzas. Ver si estaba para seguir. River es un club muy exigente. Lo vi con mucha sinceridad”.

La importancia de mantener el plantel

“Hay una gran ventaja que tiene este equipo. Pudimos mantener, creo que por primera vez y por ahora, por que no terminó el libro de pases, el plantel. Es un logro no menor y hay que tenerlo en cuenta. Estoy seguro que esto de que nadie se haya ido del club, va a dar sus frutos este año también”.

La pretemporada

“Son mucho más divertidas, más prácticas. El fútbol ha cambiado mucho. Hay más intensidad. La universidad esta, el lugar, las comodidades que tenés, hay varios campos, varios gimnasios, están muy bien los chicos, trabajando”.

Los problemas económicos del fútbol argentino

“Esperemos que se acomode. Que puedan cobrar el dinero y pagarle a los jugadores. El fútbol no va a poder arrancar si no hay una solución. Lo que realmente falta es plata. Si nadie la pone, no va a arrancar”.

El gran presente de Driussi

“Como le pasa a muchos chicos del club. Empiezan, alternan. Él tuvo paciencia, el técnico tuvo paciencia, se fueron conociendo de a poco, el técnico encontró un lugar ideal para él y está aprovechando el momento. Bien merecida tiene la titularidad en este momento”.

La adaptación de Alario y la dupla ofensiva

“ Es parte del fútbol. Hay jugadores que se adaptan más rápido y otros que no. El caso de Alario es una excepción, son más los que les lleva tiempo. Se llevan muy bien y se nota en el juego. El otro día el gol fue una gestación de los dos. Se nota que se sienten muy cómodos, da verlo verlos trabajar. Son muy aplicados y eso genera cosas. El fútbol tiene esto. Una vez que generas empatía con el resto, se nota”. 

Por Redacción EG: 18/01/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.