Primera División

Independiente refuerza el mediocampo

Nery Domínguez viajaría esta semana para sumarse, Erviti insiste para irse de Banfield y Holan frenó el préstamo de un juvenil porque lo convenció en la práctica.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2017
Uno de los grandes problemas de Independiente en el último semestre fue el mediocampo. El bajo nivel del Torito Rodríguez y el Marciano Ortíz, las lesiones del Cebolla Rodríguez y la falta de alternativas complicaron a Gabriel Milito en el armado del equipo. Varios días después de empezar la pretemporada y luego de un comunicado de AFA que anticipaba lo peor, Holan empieza a tener novedades.

Imagen
"Seguramente esta semana tendremos la confirmación de la aceptación del Querétaro y yo calculo que antes del fin de semana estará en el país para firmar con Independiente", dijo el vicepresidente segundo Carlos Montaña en referencia a Nery Domínguez. Además, detalló: "Ya tenemos un acuerdo entre los clubes y con el jugador”.

El caso de Walter Erviti es mucho más complejo. El hombre, que podría acompañar al ex canalla en la mitad de la cancha ejerce presión para desvincularse de Banfield. Esta noche en el amistoso contra Gimnasia, por ejemplo, no estará en cancha por su pedido expreso. Sin embargo, Falcioni lo considera pilar en su equipo 2017. Mañana se reuniría con los dirigentes del equipo del Sur y si acuerda la salida, su próximo club será Independiente.

El tercer caso es el de Christian "Titi" Ortíz, el volante de 24 años que tuvo pocos minutos en Independiente y había vuelto de un préstamo en Universidad San Martín de Porres de Perú, donde anotó 20 goles en 40 partidos. Tan buena fue la imagen que dejó en el país incaico que en los próximos días debía viajar para sumarse a Sporting Cristal, equipo que juega la Copa Libertadores. Pero el buen rendimiento en la pretemporada y los dos goles en un amistoso del sábado revieron la decisión de Holan, quien pidió que se quede. De esta manera, Titi será otra alternativa en la mitad de la cancha del rojo.