Básquet

Popovich sobre Ginóbili: "Lleva mucho tiempo diciéndome qué hacer"

El entrenador de San Antonio Spurs elogió a Manu, habló de su función en la presente temporada y dijo: “En el futuro va a estar en el Salón de la Fama”.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2017
Imagen

Gregg Popovich, el entrenador de San Antonio Spurs, elogió al Emanuel Ginóbili, y explicó por qué el bahiense juega menos minutos en la presente temporada. También destacó la importancia de la función que cumple en el equipo.

 

"Manu puede jugar cinco o seis años más", afirmó, sin dudar, Popovich. Al ser consultado sobre el poco tiempo que el entrenador le ha dado en cancha al escolta en la presente temporada de la NBA, vinculó esta decisión con el potencial que el argentino tiene como entrenador. "Pensé en el comienzo de este año en empezar a dejarlo afuera, bajar sus minutos de juego y dejarlo hacer mi trabajo, porque lleva mucho tiempo diciéndome qué hacer", dijo sobre el jugador de 39 años.

 

Popovich destacó el aporte de Ginóbili fuera de la cancha e indicó que escucha sus apreciaciones y las valora: "Soy lo suficientemente inteligente para escucharlo, porque es un gran jugador y un increíble ser humano".

El entrenador además señaló que Manu es un referente para los más jóvenes en los Spurs. ”Este año ha sido un mentor para los más jóvenes. Ha tenido menos minutos, pero cuando juega…es Manu Ginóbili. Compite al máximo nivel y hace todo para ganar”, afirmó. 

 

Y hizo especial incapié en el liderazgo del argentino "es tanto o más importante que lo que hace adentro de la cancha. Incorporó tanto conocimiento y tiene tanto para darles a los nuevos jugadores que su rol se ha incrementado".

 

Al finalizar pronosticó que el argentino dejará una huella en la NBA:"Obviamente, en el futuro va a estar en el Salón de la Fama".