DAKAR

Loeb gana etapa y desplaza a Peterhansel de liderazgo

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

Por su parte, el argentino Orlando Terranova finalizó sexto y figura séptimo en la general. En camiones, gran participación de Villagra.

El francés Sebastien Loeb se adjudicó el martes la octava etapa del Rally Dakar Sudamérica y retomó las riendas de general entre los autos al desplazar a su compatriota Stephane Peterhensal, en una complicada carrera entre Bolivia y Argentina que fue acortada por el desborde de un río.

Loeb y Peterhansel, compañeros de equipo en Peugeot, encabezaron una caravana que atravesó vados y dunas entre la ciudad boliviana de Uyuni y la argentina de Salta.

El argentino Orlando Terranova (Mini) finalizó sexto y figura séptimo en la general.

Las subidas de las aguas de un río como consecuencia de las lluvias obligaron a modificar el recorrido de la etapa cerca de la frontera entre Bolivia y Argentina y a reducir su recorrido en 73 kilómetros para autos y motos de los casi 490 previstos.

En motos, el español Joan Barreda se adjudicó la etapa y de esta manera el piloto de Honda cosechó su segunda victoria en esta edición del Dakar.

El británico Sam Sunderland (KTM) se mantuvo como líder de la general tras entrar tercero apenas tres segundos después que su compañero de equipo, el austríaco Matthias Walkner.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarma) llegó a siete minutos del líder pero conservó su segundo puesto en la general.

En cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale obtuvo su primera victoria con una cómoda ventaja de unos cinco minutos y medio sobre el líder de la general, el ruso Sergey Karyakin, en un duelo entre pilotos de Yamaha.

Entre los camiones, el holandés Martin Van Den Brink (Renault) cosechó su segunda victoria en esta edición. Su escolta fue el argentino Federico Villagra (Iveco), que ascendió al cuarto puesto en la general, cuyo líder es el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), según resultados provisionales de la organización.

A diferencia de otros años en el que el Dakar sufrió accidentes mortales, por ahora todo se desarrolla sin mayores contratiempos.

Pero su paso por Bolivia fue complicado: en cinco etapas dentro de ese territorio y debido a la lluvia se corrieron cerca de 800 kilómetros. La etapa entre Oruro y La Paz, quizá la más importante para los bolivianos, se suspendió el sábado por causa del temporal y otras dos etapas debieron ser acortadas por las mismas razones.

La novena etapa de este rally que finalizará el sábado en Buenos Aires, se disputará el miércoles por territorio argentino entre Salta y Chilecito, ciudad de la provincia de La Rioja.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Mercedes encontró al reemplazante de Rosberg

La escudería alemana confirmó que el finlandés Valtteri Bottas ocupará el lugar del último campeón de la Fórmula 1.

El nuevo exótico destino del Chaco Torres

Luego de su paso por Defensores de Vilela, en el Federal B, el volante seguirá su carrera en el FC Aktobe, de Kazajistán.

Acuña y Rosales, diferenciados

Por distintas molestias, los dos volantes ofensivos de Racing no se entrenaron a la par de sus compañeros.

Bauza: “Va a ser duro, pero vamos a clasificar”

El entrenador de la Selección Argentino expresó su confianza para llegar al Mundial de Rusia 2018.

El partido del regreso de Verón

La Bruja sorprendió al mundo y a los 41 años se puso la de Estudiantes de nuevo en el triunfo del Pincha frente a Bahía (Brasil). El resumen de un partido histórico.

Fuga de talentos

Tevez, D´Alessandro, Romero, Lo Celso y Almirón son algunos de los creativos que dejan el fútbol argentino en este mercado de pases.

Orsanic se animó a la tabla se surf

El capitán del equipo argentino de Copa Davis tomó una clase con Santiago Muñiz, el mejor surfista nacional.

Estudiantes pierde a Viatri

El delantero del Pincha se luxó el codo derecho en el amistoso de ayer y tendrá para un mes de recuperación.

Los Zuculini se vuelven a juntar

Bruno llega a préstamo al Hellas Verona, donde compartirá equipo con su hermano mayor, Franco.