DAKAR

Loeb gana etapa y desplaza a Peterhansel de liderazgo

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

Por su parte, el argentino Orlando Terranova finalizó sexto y figura séptimo en la general. En camiones, gran participación de Villagra.

El francés Sebastien Loeb se adjudicó el martes la octava etapa del Rally Dakar Sudamérica y retomó las riendas de general entre los autos al desplazar a su compatriota Stephane Peterhensal, en una complicada carrera entre Bolivia y Argentina que fue acortada por el desborde de un río.

Loeb y Peterhansel, compañeros de equipo en Peugeot, encabezaron una caravana que atravesó vados y dunas entre la ciudad boliviana de Uyuni y la argentina de Salta.

El argentino Orlando Terranova (Mini) finalizó sexto y figura séptimo en la general.

Las subidas de las aguas de un río como consecuencia de las lluvias obligaron a modificar el recorrido de la etapa cerca de la frontera entre Bolivia y Argentina y a reducir su recorrido en 73 kilómetros para autos y motos de los casi 490 previstos.

En motos, el español Joan Barreda se adjudicó la etapa y de esta manera el piloto de Honda cosechó su segunda victoria en esta edición del Dakar.

El británico Sam Sunderland (KTM) se mantuvo como líder de la general tras entrar tercero apenas tres segundos después que su compañero de equipo, el austríaco Matthias Walkner.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarma) llegó a siete minutos del líder pero conservó su segundo puesto en la general.

En cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale obtuvo su primera victoria con una cómoda ventaja de unos cinco minutos y medio sobre el líder de la general, el ruso Sergey Karyakin, en un duelo entre pilotos de Yamaha.

Entre los camiones, el holandés Martin Van Den Brink (Renault) cosechó su segunda victoria en esta edición. Su escolta fue el argentino Federico Villagra (Iveco), que ascendió al cuarto puesto en la general, cuyo líder es el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), según resultados provisionales de la organización.

A diferencia de otros años en el que el Dakar sufrió accidentes mortales, por ahora todo se desarrolla sin mayores contratiempos.

Pero su paso por Bolivia fue complicado: en cinco etapas dentro de ese territorio y debido a la lluvia se corrieron cerca de 800 kilómetros. La etapa entre Oruro y La Paz, quizá la más importante para los bolivianos, se suspendió el sábado por causa del temporal y otras dos etapas debieron ser acortadas por las mismas razones.

La novena etapa de este rally que finalizará el sábado en Buenos Aires, se disputará el miércoles por territorio argentino entre Salta y Chilecito, ciudad de la provincia de La Rioja.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Triunfazo de Del Potro

Delpo se impuso en sets corridos por 7-5 y 7-5 sobre el duro Sam Querrey y se metió en las semifinales de Delray Beach.

Larrondo: "Estoy agradecido a River, nunca me dejaron bajar los brazos"

El delantero Millonario sumó minutos y tuvo una buena producción en el triunfo por penales de River ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

La agenda de TV futbolera del sábado

Fútbol para todos los gustos. Desde amistosos a partidos de ligas europeas. Todos los podrás seguir minuto a minuto en El Gráfico.

El retorno ya tiene días y horarios

Desde AFA ya programaron la reanudación del fútbol para el próximo fin de semana. Cabe recordar, que Agremiados avisó que si los clubes no cancelan las deudas con los jugadores, hay paro. Central-Godoy Cruz, el primer partido.

¿Qué quiso decir Tinelli?

El vicepresidente de San Lorenzo no participó de la Asamblea en AFA; y cuando esta terminó mandó un mensaje por redes sociales.

River ganó en Mendoza, otra vez por penales

Lo de Gallardo vencieron a la Lepra mendocina en un cotejo de preparación a la espera del inicio del torneo. Empató 1-1 y en los penales, Batalla contuvo un remate.

"Sería un sueño dirigir a River"

El técnico del sorprendente Atlético Tucumán, Pablo Lavallen, habló del presente del Decano y confesó sus ilusiones a futuro.

Se viene reunión entre AFA y Agremiados

Armando Pérez confirmó que "nos juntaremos con Agremiados y encontraremos alguna solución".

Debut con derrota de los pibes del Sub17

El seleccionado juvenil dirigido por Miguel Micó debutó en el Sudamericano de la categoría enfrentando a Venezuela. Perdió 1-0. Un arranque inesperado y flojo.