DAKAR

Loeb gana etapa y desplaza a Peterhansel de liderazgo

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

Por su parte, el argentino Orlando Terranova finalizó sexto y figura séptimo en la general. En camiones, gran participación de Villagra.

El francés Sebastien Loeb se adjudicó el martes la octava etapa del Rally Dakar Sudamérica y retomó las riendas de general entre los autos al desplazar a su compatriota Stephane Peterhensal, en una complicada carrera entre Bolivia y Argentina que fue acortada por el desborde de un río.

Loeb y Peterhansel, compañeros de equipo en Peugeot, encabezaron una caravana que atravesó vados y dunas entre la ciudad boliviana de Uyuni y la argentina de Salta.

El argentino Orlando Terranova (Mini) finalizó sexto y figura séptimo en la general.

Las subidas de las aguas de un río como consecuencia de las lluvias obligaron a modificar el recorrido de la etapa cerca de la frontera entre Bolivia y Argentina y a reducir su recorrido en 73 kilómetros para autos y motos de los casi 490 previstos.

En motos, el español Joan Barreda se adjudicó la etapa y de esta manera el piloto de Honda cosechó su segunda victoria en esta edición del Dakar.

El británico Sam Sunderland (KTM) se mantuvo como líder de la general tras entrar tercero apenas tres segundos después que su compañero de equipo, el austríaco Matthias Walkner.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarma) llegó a siete minutos del líder pero conservó su segundo puesto en la general.

En cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale obtuvo su primera victoria con una cómoda ventaja de unos cinco minutos y medio sobre el líder de la general, el ruso Sergey Karyakin, en un duelo entre pilotos de Yamaha.

Entre los camiones, el holandés Martin Van Den Brink (Renault) cosechó su segunda victoria en esta edición. Su escolta fue el argentino Federico Villagra (Iveco), que ascendió al cuarto puesto en la general, cuyo líder es el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), según resultados provisionales de la organización.

A diferencia de otros años en el que el Dakar sufrió accidentes mortales, por ahora todo se desarrolla sin mayores contratiempos.

Pero su paso por Bolivia fue complicado: en cinco etapas dentro de ese territorio y debido a la lluvia se corrieron cerca de 800 kilómetros. La etapa entre Oruro y La Paz, quizá la más importante para los bolivianos, se suspendió el sábado por causa del temporal y otras dos etapas debieron ser acortadas por las mismas razones.

La novena etapa de este rally que finalizará el sábado en Buenos Aires, se disputará el miércoles por territorio argentino entre Salta y Chilecito, ciudad de la provincia de La Rioja.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.