DAKAR

Loeb gana etapa y desplaza a Peterhansel de liderazgo

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

Por su parte, el argentino Orlando Terranova finalizó sexto y figura séptimo en la general. En camiones, gran participación de Villagra.

El francés Sebastien Loeb se adjudicó el martes la octava etapa del Rally Dakar Sudamérica y retomó las riendas de general entre los autos al desplazar a su compatriota Stephane Peterhensal, en una complicada carrera entre Bolivia y Argentina que fue acortada por el desborde de un río.

Loeb y Peterhansel, compañeros de equipo en Peugeot, encabezaron una caravana que atravesó vados y dunas entre la ciudad boliviana de Uyuni y la argentina de Salta.

El argentino Orlando Terranova (Mini) finalizó sexto y figura séptimo en la general.

Las subidas de las aguas de un río como consecuencia de las lluvias obligaron a modificar el recorrido de la etapa cerca de la frontera entre Bolivia y Argentina y a reducir su recorrido en 73 kilómetros para autos y motos de los casi 490 previstos.

En motos, el español Joan Barreda se adjudicó la etapa y de esta manera el piloto de Honda cosechó su segunda victoria en esta edición del Dakar.

El británico Sam Sunderland (KTM) se mantuvo como líder de la general tras entrar tercero apenas tres segundos después que su compañero de equipo, el austríaco Matthias Walkner.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarma) llegó a siete minutos del líder pero conservó su segundo puesto en la general.

En cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale obtuvo su primera victoria con una cómoda ventaja de unos cinco minutos y medio sobre el líder de la general, el ruso Sergey Karyakin, en un duelo entre pilotos de Yamaha.

Entre los camiones, el holandés Martin Van Den Brink (Renault) cosechó su segunda victoria en esta edición. Su escolta fue el argentino Federico Villagra (Iveco), que ascendió al cuarto puesto en la general, cuyo líder es el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), según resultados provisionales de la organización.

A diferencia de otros años en el que el Dakar sufrió accidentes mortales, por ahora todo se desarrolla sin mayores contratiempos.

Pero su paso por Bolivia fue complicado: en cinco etapas dentro de ese territorio y debido a la lluvia se corrieron cerca de 800 kilómetros. La etapa entre Oruro y La Paz, quizá la más importante para los bolivianos, se suspendió el sábado por causa del temporal y otras dos etapas debieron ser acortadas por las mismas razones.

La novena etapa de este rally que finalizará el sábado en Buenos Aires, se disputará el miércoles por territorio argentino entre Salta y Chilecito, ciudad de la provincia de La Rioja.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Los socios de Boca festejaron el día del hincha

Se reunieron en la cancha y coparon las tribunas de festejos, color y cánticos.

Llop confirmó que seguirá siendo el técnico de Newell's

El Chocho, que venía en la cuerda floja, levantó con el triunfo en el clásico y seguira entrenando a la Lepra.

Los hinchas de Independiente presionan por entradas en Brasil

A pesar del pedido de la dirigencia del Rojo de que no se acerquen sin entradas, muchos hinchas viajaron igual e intentan conseguir un boleto para la final ante Flamengo.

Heinze: "Elegí Vélez porque me atrajo el nivel de los jugadores"

El Gringo fue presentado oficialmente como técnico del Fortín. "Creo que puedo ayudar", expresó el flamante DT.

Holan: "Los de afuera son de palo"

El técnico de Independiente le sacó protagonismo al mítico estadio Maracaná y expresó que "esto será 11 contra 11".

Chelsea golea y acorta distancias con el City

Chelsea visitó al Huddersfield, le ganó por 3-0 y ahora es escolta, junto al United, del Manchester City, líder de la Premier.

La victoria de Elías Pereyra

Al mediocampista juvenil de San Lorenzo hace cinco años le habían diagnosticado una leucemia. Hoy firmó su primer contrato con el club hasta 2021.

Independiente está en Río y Holan perfila el once

El DT del Rojo tiene en mente la inclusión de Amorebieta y Domingo. El plantel fue ovacionado por los hinchas al arribar al hotel.

Gremio finalista gracias al golazo de Everton

Gremio accedió a la final del Mundial de clubes tras vencer en tiempo suplementario al Pachuca de México por 1-0. El sábado es la final.