DAKAR

Dakar 2017: 21 competidores pasaron la noche en la altura de La Paz

- por Redacción EG: 08/01/2017 -

Lo confirmó Etienne Lavigne, director de la competencia. Y también adelantó que sueñan con organizar un ¨Dakar Pacífico¨ partiendo desde Chile o Buenos Aires hasta Cartagena, Colombia.

El director del Dakar, Etienne Lavigne destacó que los 21 competidores del Dakar están en buenas condiciones después del temporal que azotó La Paz y impidió continuar con la competencia.

"Veintiún competidores durmieron anoche dentro de la especial a 4.000 metros de alturas dentro de sus vehículos. Ahora están todos afuera de la etapa y fueron rescatados. Todos se encuentran bien", explicó.

El directivo justificó la decisión de suspender la etapa de este sábado, que unía Oruro con La Paz, al asegurar que era "imposible" para la organización preparar la prueba cronometrada por la tormenta.

Además, Lavigne reveló que "sueña" con un Dakar que atraviese Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y que se llamaría "Dakar Pacífico". "Mi sueño es organizar un día, si tengo la suerte de poder hacerlo, un recorrido que atraviese el continente de Norte a Sur.

¨La idea es salir de Chile o de Buenos Aires y de subir hasta Cartagena, en Colombia. El "Dakar Pacífico sería algo muy grande. El Dakar no es solamente un evento deportivo, sino también social y cultural en cada país", agregó el francés en conferencia de prensa desde el campamento de La Paz.

El responsable del Dakar explicó que "no es un tema de tener muchos países" sino de "contar cada año una historia diferente con nuevas cosas a descubrir y con nuevos países". Además, sostuvo que todavía están abocados a la competencia actual, pero que una vez que finalice estarán "abiertos a todas las propuestas de países" que quieran recibir la carrera. "Hay futuro para el Dakar en el continente, tanto en Perú como en Chile como en otros países", aseguró.

Respecto al recorrido de este año, dijo que es "muy intenso y muy duro" porque hay casi una semana entera a alrededor de 3.500 metros sobre en nivel del mar. "Encontramos las condiciones que hemos previsto, no estamos sorprendidos, el Dakar es el evento extremo en su disciplina, es el rally más grande del mundo. A ellos les gusta este tipo de recorrido. Si los pilotos están satisfecho, yo estoy satisfecho y hasta ahora les gusta", concluyó.

 

Por Redacción EG: 08/01/2017

Para seguir leyendo:

¡Qué pedazo de gol, Asensio!

El delantero clavó un golazo de media distancia para el 1-0 con el que el Real Madrid le gana al Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España.

Nápoles vence con contundencia al Niza

El equipo italiano triunfó de local y espera la revancha con ilusiones de clasificar a la Champions League.

Sevilla ganó y quedó a un paso de la Champions

Con 6 argentinos de titulares, el equipo español visitó al İstanbul Başakşehir, por la ida de la última ronda de Pre-Champions.

Mayweather y McGregor pelearán con guantes más pequeños

La comisión deportiva de Nevada otorgó el permiso especial para que los peleadores utilicen guantes de ocho onzas para su combate del 26 de agosto.

Real Madrid le gana al Barcelona desde los cuatro minutos

En el encuentro de ida se impuso 3-1 el equipo de Zidane, como visitante. Ahora juegan en el Santiago Bernabéu. Seguilo en El Gráfico.

Cristiano Ronaldo furioso con la sanción

Confirmada su pena por el Comité de Apelaciones de la Real Federación Española de Fútbol, el crack portugués no ocultó su enojo.

La Superliga tendrá partidos mañaneros

El presidente de la Superliga dio detalles del cronograma televisivo del nuevo certamen que se pondrá en marcha el 25 de agosto.

Gago: “Cuando aparece en la tele el gol de Gotze, cambio de canal”

El volante de Boca confesó que la final del Mundial 2014 y la definición del 2006 con Estudiantes son los únicos partidos que no pudo volver a ver.

Golazos criollos: Falcao en River después de cuatro tacos en 2007

Hace casi exactamente diez años, River armaba contra Estudiantes una jugada de baby fútbol, incluidos cuatro taquitos, para que el colombiano Radamel Falcao la mandara al fondo.