DAKAR

Dakar 2017: 21 competidores pasaron la noche en la altura de La Paz

- por Redacción EG: 08/01/2017 -

Lo confirmó Etienne Lavigne, director de la competencia. Y también adelantó que sueñan con organizar un ¨Dakar Pacífico¨ partiendo desde Chile o Buenos Aires hasta Cartagena, Colombia.

El director del Dakar, Etienne Lavigne destacó que los 21 competidores del Dakar están en buenas condiciones después del temporal que azotó La Paz y impidió continuar con la competencia.

"Veintiún competidores durmieron anoche dentro de la especial a 4.000 metros de alturas dentro de sus vehículos. Ahora están todos afuera de la etapa y fueron rescatados. Todos se encuentran bien", explicó.

El directivo justificó la decisión de suspender la etapa de este sábado, que unía Oruro con La Paz, al asegurar que era "imposible" para la organización preparar la prueba cronometrada por la tormenta.

Además, Lavigne reveló que "sueña" con un Dakar que atraviese Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y que se llamaría "Dakar Pacífico". "Mi sueño es organizar un día, si tengo la suerte de poder hacerlo, un recorrido que atraviese el continente de Norte a Sur.

¨La idea es salir de Chile o de Buenos Aires y de subir hasta Cartagena, en Colombia. El "Dakar Pacífico sería algo muy grande. El Dakar no es solamente un evento deportivo, sino también social y cultural en cada país", agregó el francés en conferencia de prensa desde el campamento de La Paz.

El responsable del Dakar explicó que "no es un tema de tener muchos países" sino de "contar cada año una historia diferente con nuevas cosas a descubrir y con nuevos países". Además, sostuvo que todavía están abocados a la competencia actual, pero que una vez que finalice estarán "abiertos a todas las propuestas de países" que quieran recibir la carrera. "Hay futuro para el Dakar en el continente, tanto en Perú como en Chile como en otros países", aseguró.

Respecto al recorrido de este año, dijo que es "muy intenso y muy duro" porque hay casi una semana entera a alrededor de 3.500 metros sobre en nivel del mar. "Encontramos las condiciones que hemos previsto, no estamos sorprendidos, el Dakar es el evento extremo en su disciplina, es el rally más grande del mundo. A ellos les gusta este tipo de recorrido. Si los pilotos están satisfecho, yo estoy satisfecho y hasta ahora les gusta", concluyó.

 

Por Redacción EG: 08/01/2017

Para seguir leyendo:

Triunfazo de Del Potro

Delpo se impuso en sets corridos por 7-5 y 7-5 sobre el duro Sam Querrey y se metió en las semifinales de Delray Beach.

Larrondo: "Estoy agradecido a River, nunca me dejaron bajar los brazos"

El delantero Millonario sumó minutos y tuvo una buena producción en el triunfo por penales de River ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

La agenda de TV futbolera del sábado

Fútbol para todos los gustos. Desde amistosos a partidos de ligas europeas. Todos los podrás seguir minuto a minuto en El Gráfico.

El retorno ya tiene días y horarios

Desde AFA ya programaron la reanudación del fútbol para el próximo fin de semana. Cabe recordar, que Agremiados avisó que si los clubes no cancelan las deudas con los jugadores, hay paro. Central-Godoy Cruz, el primer partido.

¿Qué quiso decir Tinelli?

El vicepresidente de San Lorenzo no participó de la Asamblea en AFA; y cuando esta terminó mandó un mensaje por redes sociales.

River ganó en Mendoza, otra vez por penales

Lo de Gallardo vencieron a la Lepra mendocina en un cotejo de preparación a la espera del inicio del torneo. Empató 1-1 y en los penales, Batalla contuvo un remate.

"Sería un sueño dirigir a River"

El técnico del sorprendente Atlético Tucumán, Pablo Lavallen, habló del presente del Decano y confesó sus ilusiones a futuro.

Se viene reunión entre AFA y Agremiados

Armando Pérez confirmó que "nos juntaremos con Agremiados y encontraremos alguna solución".

Debut con derrota de los pibes del Sub17

El seleccionado juvenil dirigido por Miguel Micó debutó en el Sudamericano de la categoría enfrentando a Venezuela. Perdió 1-0. Un arranque inesperado y flojo.