DAKAR

Dakar 2017: 21 competidores pasaron la noche en la altura de La Paz

- por Redacción EG: 08/01/2017 -

Lo confirmó Etienne Lavigne, director de la competencia. Y también adelantó que sueñan con organizar un ¨Dakar Pacífico¨ partiendo desde Chile o Buenos Aires hasta Cartagena, Colombia.

El director del Dakar, Etienne Lavigne destacó que los 21 competidores del Dakar están en buenas condiciones después del temporal que azotó La Paz y impidió continuar con la competencia.

"Veintiún competidores durmieron anoche dentro de la especial a 4.000 metros de alturas dentro de sus vehículos. Ahora están todos afuera de la etapa y fueron rescatados. Todos se encuentran bien", explicó.

El directivo justificó la decisión de suspender la etapa de este sábado, que unía Oruro con La Paz, al asegurar que era "imposible" para la organización preparar la prueba cronometrada por la tormenta.

Además, Lavigne reveló que "sueña" con un Dakar que atraviese Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y que se llamaría "Dakar Pacífico". "Mi sueño es organizar un día, si tengo la suerte de poder hacerlo, un recorrido que atraviese el continente de Norte a Sur.

¨La idea es salir de Chile o de Buenos Aires y de subir hasta Cartagena, en Colombia. El "Dakar Pacífico sería algo muy grande. El Dakar no es solamente un evento deportivo, sino también social y cultural en cada país", agregó el francés en conferencia de prensa desde el campamento de La Paz.

El responsable del Dakar explicó que "no es un tema de tener muchos países" sino de "contar cada año una historia diferente con nuevas cosas a descubrir y con nuevos países". Además, sostuvo que todavía están abocados a la competencia actual, pero que una vez que finalice estarán "abiertos a todas las propuestas de países" que quieran recibir la carrera. "Hay futuro para el Dakar en el continente, tanto en Perú como en Chile como en otros países", aseguró.

Respecto al recorrido de este año, dijo que es "muy intenso y muy duro" porque hay casi una semana entera a alrededor de 3.500 metros sobre en nivel del mar. "Encontramos las condiciones que hemos previsto, no estamos sorprendidos, el Dakar es el evento extremo en su disciplina, es el rally más grande del mundo. A ellos les gusta este tipo de recorrido. Si los pilotos están satisfecho, yo estoy satisfecho y hasta ahora les gusta", concluyó.

 

Por Redacción EG: 08/01/2017

Para seguir leyendo:

Estudiantes de Concordia a semis de la Liga Sudamericana

Los dirigidos por Lucas Victoriano superó 66-56 a Malvin de Uruguay por la última fecha del grupo C, jugado en la ciudad de Salvador (Brasil), y jugará la etapa semifinal del torneo.

La AFA aprobó un balance con un importante superávit

En el predio de Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó en Asamblea Ordinaria la Memoria y Balance que arrojó un superávit de 99.852.878,08 de pesos.

Intento de agresión de hincha del Everton con un niño en brazos

El Everton perdía como local ante el Lyon por la Europa League. Se armó una pelea entre los jugadores y un hincha local quiso intervenir mientras sostenía a un niño en sus brazos.

Adiós al Artículo 225

La Asamblea Ordinaria ratificó el pedido de Chiqui Tapia y ya es oficial. De esta manera, los jugadores suspendidos no podrán reemplazar a quienes viajan con sus selecciones.

Las chicas de River se quedaron sin final

El equipo femenino de River, dirigido por Daniel Reyes perdió 2-0 ante Colo Colo de Chile en la semifinal de la Copa Libertadores femenina que se desarrolla en Paraguay.

Mascherano: "Es muy difícil construir desde la urgencia"

Con el boleto a Rusia asegurado, habló distendido y con la claridad de siempre. Una lluvia de conceptos: su posición, el periodismo, Messi, el futuro, La Bombonera y hasta el brujo. Imperdible análisis que hay que escuchar.

Sampaoli anunciará los citados para el viaje a Rusia

Este viernes, a las 11 de la mañana, el entrenador del seleccionado nacional dará a conocer los convocados para el amistoso ante el anfitrión del Mundial el 11 de noviembre en Moscú.

Buen aporte de Campazzo en el triunfo del Real Madrid

El base cordobés, de 26 años, se lució en la victoria del quinteto merengue sobre el CSKA Moscú (Rusia) por la segunda fecha de la Euroliga de básquetbol.

Del Potro jugará en diciembre en el Luna Park

El tenista tandilense, actual número 19 del ranking mundial de la ATP, se medirá en un desafío internacional ante el excéntrico australiano Nick Kyrgios.