DAKAR

Dakar 2017: 21 competidores pasaron la noche en la altura de La Paz

- por Redacción EG: 08/01/2017 -

Lo confirmó Etienne Lavigne, director de la competencia. Y también adelantó que sueñan con organizar un ¨Dakar Pacífico¨ partiendo desde Chile o Buenos Aires hasta Cartagena, Colombia.

El director del Dakar, Etienne Lavigne destacó que los 21 competidores del Dakar están en buenas condiciones después del temporal que azotó La Paz y impidió continuar con la competencia.

"Veintiún competidores durmieron anoche dentro de la especial a 4.000 metros de alturas dentro de sus vehículos. Ahora están todos afuera de la etapa y fueron rescatados. Todos se encuentran bien", explicó.

El directivo justificó la decisión de suspender la etapa de este sábado, que unía Oruro con La Paz, al asegurar que era "imposible" para la organización preparar la prueba cronometrada por la tormenta.

Además, Lavigne reveló que "sueña" con un Dakar que atraviese Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y que se llamaría "Dakar Pacífico". "Mi sueño es organizar un día, si tengo la suerte de poder hacerlo, un recorrido que atraviese el continente de Norte a Sur.

¨La idea es salir de Chile o de Buenos Aires y de subir hasta Cartagena, en Colombia. El "Dakar Pacífico sería algo muy grande. El Dakar no es solamente un evento deportivo, sino también social y cultural en cada país", agregó el francés en conferencia de prensa desde el campamento de La Paz.

El responsable del Dakar explicó que "no es un tema de tener muchos países" sino de "contar cada año una historia diferente con nuevas cosas a descubrir y con nuevos países". Además, sostuvo que todavía están abocados a la competencia actual, pero que una vez que finalice estarán "abiertos a todas las propuestas de países" que quieran recibir la carrera. "Hay futuro para el Dakar en el continente, tanto en Perú como en Chile como en otros países", aseguró.

Respecto al recorrido de este año, dijo que es "muy intenso y muy duro" porque hay casi una semana entera a alrededor de 3.500 metros sobre en nivel del mar. "Encontramos las condiciones que hemos previsto, no estamos sorprendidos, el Dakar es el evento extremo en su disciplina, es el rally más grande del mundo. A ellos les gusta este tipo de recorrido. Si los pilotos están satisfecho, yo estoy satisfecho y hasta ahora les gusta", concluyó.

 

Por Redacción EG: 08/01/2017

Para seguir leyendo:

Los socios de Boca festejaron el día del hincha

Se reunieron en la cancha y coparon las tribunas de festejos, color y cánticos.

Llop confirmó que seguirá siendo el técnico de Newell's

El Chocho, que venía en la cuerda floja, levantó con el triunfo en el clásico y seguira entrenando a la Lepra.

Los hinchas de Independiente presionan por entradas en Brasil

A pesar del pedido de la dirigencia del Rojo de que no se acerquen sin entradas, muchos hinchas viajaron igual e intentan conseguir un boleto para la final ante Flamengo.

Heinze: "Elegí Vélez porque me atrajo el nivel de los jugadores"

El Gringo fue presentado oficialmente como técnico del Fortín. "Creo que puedo ayudar", expresó el flamante DT.

Holan: "Los de afuera son de palo"

El técnico de Independiente le sacó protagonismo al mítico estadio Maracaná y expresó que "esto será 11 contra 11".

Chelsea golea y acorta distancias con el City

Chelsea visitó al Huddersfield, le ganó por 3-0 y ahora es escolta, junto al United, del Manchester City, líder de la Premier.

La victoria de Elías Pereyra

Al mediocampista juvenil de San Lorenzo hace cinco años le habían diagnosticado una leucemia. Hoy firmó su primer contrato con el club hasta 2021.

Independiente está en Río y Holan perfila el once

El DT del Rojo tiene en mente la inclusión de Amorebieta y Domingo. El plantel fue ovacionado por los hinchas al arribar al hotel.

Gremio finalista gracias al golazo de Everton

Gremio accedió a la final del Mundial de clubes tras vencer en tiempo suplementario al Pachuca de México por 1-0. El sábado es la final.