Dakar

Dakar 2017: suspenden la sexta etapa por temporal en Bolivia

La decisión fue tomada por la organización, que lo comunicó a través de la cuenta de Twitter oficial del Rally Dakar 2017.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2017
Imagen

Una tormenta de gran magnitud, que cae sobre el altiplano boliviano desde la tarde del viernes, obligó a la organización del Rally Dakar 2017 a suspender la sexta etapa de la competencia, que debía unir las ciudades de Oruro y La Paz.

La etapa había sido acortada inicialmente, pero ante la magnitud de las lluvias se tomó la decisión de priorizar la integridad de los competidores y no correr la etapa.  

La decisión fue tomada por la organización, que lo comunicó a través de la cuenta de Twitter oficial del Rally Dakar:

“Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas externas, que varios pilotos se encuentran todavía en el tramo especial del día, y que es imposible traer hasta el vivac los vehículos de los participantes, la sexta etapa Oruro-La Paz queda anulada”, indica el comunicado.

“Los precursores enviados por la organización sobre el trazado del recorrido dan fe de una degradación constante del terreno”, añadieron desde la organización.


Official announcement: Stage 6 is cancelled due to extreme climatic conditions. / La etapa 6 queda anulada debido al mal tiempo. #Dakar2017 pic.twitter.com/RWIN03HvYq
— DAKAR RALLY (@dakar) 7 de enero de 2017




 

Temas