DAKAR

Dakar: Abandonó Nasser Al-Attiyah

- por Redacción EG: 05/01/2017 -

El qatarí, ganador de la competencia en dos ocasiones y uno de los grandes candidatos, no salió a la cuarta etapa.

Así quedó el Toyota del qatarí

Luego de un gran rendimiento en los primeros dos días del Dakar, Nasser Al-Attiyah estaba posicionado como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Sin embargo, sobre el final de la tercera etapa, su Toyota Hilux chocó contra una roca y perdió una rueda. Se las arregló para llegar al vivac, pero el auto quedó tan dañado que no pudo salir a competir hoy y tuvo que abandonar.

De esta forma, el Dakar se queda sin una de sus grandes figuras. El qatarí, que había conquistado la competencia en 2011 y 2015, expresó toda su frustración: “Se acabó la partida para nosotros. Un fallo es un fallo y esto es el Dakar. Es una pena porque estábamos haciendo un gran trabajo, pero ahora tendré que esperar al año próximo para luchar por el triunfo. Va a ser un año muy largo”. De esta forma, el francés Sebastien Loeb queda como el gran favorito a ganar el título en coches.

Por Redacción EG: 05/01/2017

Para seguir leyendo:

1968. La verdad de Estudiantes

Hace 50 años, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.