Fútbol Internacional

El futuro de Tevez en Asia

Conocé cuándo y dónde debutará Carlitos en China. Además, te mostramos cómo es el Shanghai Shenhua, su nuevo equipo.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2016
Imagen El afiche de presentación
El afiche de presentación
Pese a que era un secreto a voces desde hace semanas, ayer se hizo oficial. Carlos Tevez dejó Boca y es la nueva figura del Shanghai Shenhua, de China, que le ofreció un irresistible contrato de 80 millones de dólares por dos años. A continuación, te mostramos cómo será el futuro del Apache en Asia:

Su debut



Luego de disfrutar de sus vacaciones, Tevez se sumará al trabajo con sus nuevos compañeros en enero, para hacer la pretemporada en Okinawa. Allí, se preparará para su primer compromiso, que será el próximo 8 de febrero, por la clasificación a la Champions League de Asia, el gran objetivo de la institución. El equipo de Carlitos se jugará el pasaje a la fase de grupos como local, ante el vencedor del partido entre Brisbane Roar, de Australia, y el ganador entre Tampines Rovers, de Singapur, y Global Football Club, de Filipinas.

Su nuevo equipo



El Shanghai Shenhua es el equipo más importante de la ciudad. Fue fundado en 1993 y participa de la Superliga China, competencia que existe desde 2004 y nunca la conquistó (fue subcampeón en 2005, 2006 y 2008). Su estadio es el Hongkou y tiene capacidad para 33.000 espectadores. Su entrenador será el uruguayo Gustavo Poyet y compartirá plantel con otras figuras internacionales como los colombianos Giovanni Moreno (ex Racing) y Freddy Guarín (ex Boca), el nigeriano Obafemi Martins (de buen pasado en el Inter) y el Senegalés Demba Ba (ex Chelsea, que está lesionado). Por ese mismo club, también pasaron Rolando Schiavi, Lucas Viatri y Sergio Batista, como DT.

En el certamen local se cruzará con otros argentinos y otras estrellas mundiales, tanto en la cancha como en los bancos de suplentes. En China juegan Ezequiel Lavezzi (en el Hebei Fortune), Emmanuel Gigliotti (Chang Qing Lifon) y Darío Conca (Shanghai SIPG). Los entrenadores más reconocidos son Manuel Pellegrini (Hebei Fortune), Luis Felipe Scolari (Guangzhou Evergarande), Fabio Cannavaro (Tianjin Quanjian) y Andre Vilas Boas (Shanghai SIPG). Por último, habrá estrellas como Hulk, Oscar, Paulinho, Gervinho y Jackson Martínez, entre otros.