FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Newell´s le hizo seis a San Martín de San Juan

- por Redacción EG: 18/12/2016 -

El Coloso fue una fiesta desde temprano. Maxi Rodríguez, Figueroa, Mateo, Scocco x2 y Ardente en contra anotaron los goles. Descontó Gelabert. La Lepra es escolta, a 3 puntos de Boca.

Newell's goleó hoy a San Martín de San Juan por 6 a 1 y se convirtió junto a San Lorenzo en uno de los escoltas del líder Boca Juniors, a tres puntos de diferencia, jugado un entretenido partido en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Los goles locales fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa, Ignacio Scocco en dos ocasiones, Diego Mateo y Luis Ardente en contra; mientras que Marcos Gelabert descontó para la visita.

Newell's ganó el primer tiempo desde el principio con una presión asfixiante en la salida y un juego arrollador en velocidad, a los que San Martín le sumó una llamativa gama de ofertas defensivas, como a los 55 segundos, cuando Maxiliano Rodríguez le robó la pelota a Fissore con la colaboración de Formica por la izquierda, tiró una gran diagonal, gambeteó a tres defensores y definió con un derechazo a media altura, al primer palo, ante un estático Ardente.
 

La lesión de Maxi Rodríguez

En una jugada increíble, "Maxi" Rodríguez sufrió una lesión aparentemente muscular en la zona intercostal izquierda, cuando se cayó en el festejo con su compañero Joel Amoroso y debió salir a los seis minutos de juego. San Martín intentó jugar por abajo, con algunas buenas combinaciones de Molina y Maná por la izquierda, pero su fragilidad en la marca en el mediocampo volvió a condenarlo a los 15' cuando el ingresado volante Vìctor Figueroa recibió una gran asistencia de Quignon en el área y la metió abajo, junto al poste derecho, con un tiro mordido.

El trámite del partido se mantuvo entre un San Martín que controlaba la pelota pero no generaba llegadas ante un Newell's que volvió a golpear a los 20' con un gran pase de Figueroa a Scocco y una exquisita definición del delantero, quien se la picó al arquero, la pelota rebotó en el poste izquierdo y entró antes de que el defensor Pablo Aguilar intentara sacarla.

San Martín recién había llegado a los 44` con un zurdazo de Zagarzazu que Pocrjnic sacó al córner con mano cambiada.
El complemento repitió la historia del primer tiempo porque apenas habían jugado seis minutos cuando Mateo cabeceó solo un córner de Scocco desde la derecha y la clavó abajo, junto al poste izquierdo.

Muy poco de los sanjuaninos

San Martín reaccionó a los 13' con una gran jugada del ingresado Emanuel Dening, quien gambeteó a tres defensores por la derecha y le sirvió el gol a Gelabert, quien lo convirtió luego de que Pocrjnic le tapara el primer remate.

Sin embargo, un Newell`s intratable redondeó la goleada con un zurdazo de Quignon, que pegó en el poste izquierdo y en un taco de Ardente, antes de entrar, a los 13', es decir que fue un gol en contra, y con la joyita de la tarde-noche, cuando Scocco entró solo por la derecha, la pisó ante el marcador y la picó de zurdaa los 18'.

Newell`s lo ganó con absoluta claridad en el juego y, sobre todo, en la contundencia, lo que le permite ser uno de los protagonistas del torneo, a sólo tres puntos del líder Boca.

Síntesis

Newell´s: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Fabricio Formilianor, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Diego Mateo y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattía, Matías Escudero y Sergio Zagarzazu; Gustavo Villarruel, Marcos Gelabert, Matias Fisore y Nicolás Maná; Facundo Barceló y Joaquín Molina. DT: Hugo Garelli.

Goles en el primer tiempo: 55s. Rodríguez (N), 15m. Figueroa (N) y 20m. Scocco (N).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Mateo (N), 13m. Gelabert (SM), 16m. Ardente en contra (N), y 18m. Scocco (N).

Cambio en el primer tiempo: 6m. Víctor Figueroa por Rodríguez (N). En el segundo tiempo: 5m. Emanuel Dening por Molina (SM); 9m. Juan Sills por Mateo (N); 16m. Nicolás Pelaitay por Villarruel (SM); 27m. Sebastián Rusculleda por Barceló (SM) y 31m. Mauro Matos por Scocco (N).
Amonestado: Maná y Dening (SM).
Arbitro: Ramiro López.
Estadio: Newell's Old Boys.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 18/12/2016

Para seguir leyendo:

¡Pero que viva el fútbol, Joya!

En el amistoso ante el Barcelona, Dybala solucionó una jugada complicada con un gran caño ante Busquets. En una baldosa el cordobés armó una gran salida para su equipo.

Neymar brilló en el triunfo del Barcelona

Fue 2-1 en un amistoso ante la Juventus. El brasileño, qu está en la mira del PSG y analizando su salida, marcó los dos goles. Chiellini descontó para los italianos. Bentancur fue titular en la Vecchia Signora y jugó un buen partido.

Alarma en River: Se esguinzó Larrondo

El mendocino fue a buscar una pelota al piso y se quedó tendido. Tuvo que abandonar la práctica ayudado por los médicos y con fuertes signos de dolor en su rodilla izquierda. Mañana le harán estudios para determinar la magnitud de la lesión. Justo que estaba volviendo...

Precupación en el ascenso

En el Reducido de la C entre San Miguel y CADU, Isaías Olariaga chocó cabezas con Javier Velázquez y tuvo hundimiento de cráneo. Será operado mañana de urgencia.

Bianchi, antes del Virrey: Se cumplen 50 años de su debut

El 23 de Julio se cumplen 50 años desde el debut de Carlos Bianchi en Vélez. Goleador implacable, es el máximo anotador del Fortín y fue campeón en 1968. Luego, se convirtió en el Rey de América y del Mundo como entrenador.

Garino podría dejar los Magic si no lo dejan jugar en la Selección

El alero argentino afirmó que si Orlando no lo deja jugar durante mucho tiempo con la Selección buscará otro rumbo.

Gerónimo Rulli podría pasar al Nápoli

El club napolitano ofertaría 20 millones de euros para llevarse al arquero de la Real Sociedad y de la Selección Argentina.

Boca le ganó a River en Cuarta, Quinta y Sexta

El Xeneize se impuso en las categorías mayores de las juveniles de AFA. Gran producción de las inferiores de Boca en la fecha de clásicos.

En China apuestan por la salida de Tevez

Los hinchas y los periodistas aseguran que "lo mejor" es que Tevez deje el Shangai Shenhua al final de la temporada, en noviembre. En su primer semestre jugó 12 partidos y convirtió sólo dos goles.