FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Newell´s le hizo seis a San Martín de San Juan

- por Redacción EG: 18/12/2016 -

El Coloso fue una fiesta desde temprano. Maxi Rodríguez, Figueroa, Mateo, Scocco x2 y Ardente en contra anotaron los goles. Descontó Gelabert. La Lepra es escolta, a 3 puntos de Boca.

Newell's goleó hoy a San Martín de San Juan por 6 a 1 y se convirtió junto a San Lorenzo en uno de los escoltas del líder Boca Juniors, a tres puntos de diferencia, jugado un entretenido partido en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Los goles locales fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa, Ignacio Scocco en dos ocasiones, Diego Mateo y Luis Ardente en contra; mientras que Marcos Gelabert descontó para la visita.

Newell's ganó el primer tiempo desde el principio con una presión asfixiante en la salida y un juego arrollador en velocidad, a los que San Martín le sumó una llamativa gama de ofertas defensivas, como a los 55 segundos, cuando Maxiliano Rodríguez le robó la pelota a Fissore con la colaboración de Formica por la izquierda, tiró una gran diagonal, gambeteó a tres defensores y definió con un derechazo a media altura, al primer palo, ante un estático Ardente.
 

La lesión de Maxi Rodríguez

En una jugada increíble, "Maxi" Rodríguez sufrió una lesión aparentemente muscular en la zona intercostal izquierda, cuando se cayó en el festejo con su compañero Joel Amoroso y debió salir a los seis minutos de juego. San Martín intentó jugar por abajo, con algunas buenas combinaciones de Molina y Maná por la izquierda, pero su fragilidad en la marca en el mediocampo volvió a condenarlo a los 15' cuando el ingresado volante Vìctor Figueroa recibió una gran asistencia de Quignon en el área y la metió abajo, junto al poste derecho, con un tiro mordido.

El trámite del partido se mantuvo entre un San Martín que controlaba la pelota pero no generaba llegadas ante un Newell's que volvió a golpear a los 20' con un gran pase de Figueroa a Scocco y una exquisita definición del delantero, quien se la picó al arquero, la pelota rebotó en el poste izquierdo y entró antes de que el defensor Pablo Aguilar intentara sacarla.

San Martín recién había llegado a los 44` con un zurdazo de Zagarzazu que Pocrjnic sacó al córner con mano cambiada.
El complemento repitió la historia del primer tiempo porque apenas habían jugado seis minutos cuando Mateo cabeceó solo un córner de Scocco desde la derecha y la clavó abajo, junto al poste izquierdo.

Muy poco de los sanjuaninos

San Martín reaccionó a los 13' con una gran jugada del ingresado Emanuel Dening, quien gambeteó a tres defensores por la derecha y le sirvió el gol a Gelabert, quien lo convirtió luego de que Pocrjnic le tapara el primer remate.

Sin embargo, un Newell`s intratable redondeó la goleada con un zurdazo de Quignon, que pegó en el poste izquierdo y en un taco de Ardente, antes de entrar, a los 13', es decir que fue un gol en contra, y con la joyita de la tarde-noche, cuando Scocco entró solo por la derecha, la pisó ante el marcador y la picó de zurdaa los 18'.

Newell`s lo ganó con absoluta claridad en el juego y, sobre todo, en la contundencia, lo que le permite ser uno de los protagonistas del torneo, a sólo tres puntos del líder Boca.

Síntesis

Newell´s: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Fabricio Formilianor, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Diego Mateo y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattía, Matías Escudero y Sergio Zagarzazu; Gustavo Villarruel, Marcos Gelabert, Matias Fisore y Nicolás Maná; Facundo Barceló y Joaquín Molina. DT: Hugo Garelli.

Goles en el primer tiempo: 55s. Rodríguez (N), 15m. Figueroa (N) y 20m. Scocco (N).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Mateo (N), 13m. Gelabert (SM), 16m. Ardente en contra (N), y 18m. Scocco (N).

Cambio en el primer tiempo: 6m. Víctor Figueroa por Rodríguez (N). En el segundo tiempo: 5m. Emanuel Dening por Molina (SM); 9m. Juan Sills por Mateo (N); 16m. Nicolás Pelaitay por Villarruel (SM); 27m. Sebastián Rusculleda por Barceló (SM) y 31m. Mauro Matos por Scocco (N).
Amonestado: Maná y Dening (SM).
Arbitro: Ramiro López.
Estadio: Newell's Old Boys.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 18/12/2016

Para seguir leyendo:

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.

Las jugadas paranormales del deporte en 2017

Compartimos con usted eventos vinculados, por muchos, a fuerzas sobrenaturales. Se trata simplemente de creer o reventar, pero riendo un rato.

Las simulaciones imperdibles del 2017

Cuando no se puede con el juego, algunos referentes del fútbol recurren al arte de la interpretación para conseguir alguna ventaja, aunque la exageración los deja muy expuestos.

Los goles en contra más increíbles del 2017 - PARTE 2

Anotar en su propio arco fue tendencia todo el año pasado y por eso es que ofrecemos una nueva vuelta de estos goles que lo dejarán pasmado, tanto como los arqueros víctimas de ellos.

Las situaciones más insólitas que terminaron en penal del 2017

Súbase a este recorrido y disfrute de estos casos que ayudan a confirmar, que al menos en el fútbol, el mundo se volvió completamente loco.

Árbitro pierde su peluquín en pleno partido de básquet

En un partido de básquet escolar en Kentucky, Estados Unidos, el árbitro corrió para acompañar una jugada pero se encontró en el momento y lugar menos indicado: la pelota rebotó en su cabeza y voló su peluquín al piso. Una pesadilla.

Yustrich, El Pez Volador

Juan Elías Yustrich; ágil, atajador, decidido y arrojado. Tenía noción del juego porque de chico había sido delantero, pero el arco fue su imperio. Fue el arquero del Boca bicampeón del 34 y 35.

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.