Fútbol Internacional

Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético Madrid

Luego de tanta expectativa, el Aleti develó el nombre de su nueva casa, que reemplazará al Vicente Calderón.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2016
Imagen
El nuevo estadio del Atlético de Madrid, al que se mudará en la temporada 2017/2018, se llamará Wanda (una corporación china multinacional) Metropolitano, y no como era conocido hasta ahora como La Peineta, según lo anunció hoy el presidente del equipo capitalino, Enrique Cerezo. "Estrechamos aún más la colaboración de Wanda, con el acuerdo que hemos alcanzado hoy en Beijing", dijo el presidente Enrique Cerezo, según publicó el periódico El País.

Al confirmarse la mudanza del actual estadio, el Vicente Calderón, había varios candidatos interesados en patrocinar el nuevo estadio del Atlético de Madrid, hace pocos meses se eligió a tres finalistas para la elección y Wanda, dueño del 20 por ciento de las acciones del club, fue triunfador.

La tendencia de patrocinar estadios se ha extendido mundialmente y las marcas quieren poner su nombre en lugares que garantizan mucha afluencia de público. Por ejemplo el Arsenal inglés tiene un estadio denominado Emirates Stadium, el del Manchester City, Etihad; el del Bayern Munich, Allianz Arena.

El Wanda Metropolitana está ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas y fue inaugurado el 6 de septiembre de 1994 como estadio de atletismo bajo la titularidad de la Comunidad de Madrid. 
En 2002 al Ayuntamiento de Madrid y 2008 Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, y Cerezo, suscribieron un convenio patrimonial por el cual el recinto pasaría a ser propiedad del club madrileño.

Fuente: Télam.

Así lo presentó el club en su cuenta de Twitter:


#HISTORIAYFUTURO. Ha llegado el momento. Bienvenidos al... pic.twitter.com/4ZoVcmOGnR
— Atlético de Madrid (@Atleti) 9 de diciembre de 2016


El Wanda Metropolitano será nuestra nueva casa a partir de la próxima temporada #HistoriaYFuturo pic.twitter.com/t49Sxmgusc
— Atlético de Madrid (@Atleti) 9 de diciembre de 2016