Tenis

Nishikori jugará el Argentina Open

Se confirmó que el japonés, número cinco del ranking mundial, participará en el torneo que se jugará entre el 11 y el 19 de febrero.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2016
Imagen Kei Nishikori
Kei Nishikori
Este martes, en el hotel Sheraton de Retiro, se realizó la presentación oficial del Argentina Open 2017, torneo que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, entre el 11 y el 19 de febrero del próximo año. Una semana antes, Argentina recibirá a Italia en la primera ronda de la Copa Davis, probablemente en Parque Sarmiento.

En el acto de hoy, que contó con la presencia de Martín Jaite (director del torneo) y Miguel Nido (presidente del mismo), se confirmaron las presencias de dos grandes figuras como el japonés Kei Nishikori (5°) y el español David Ferrer (21°). Además, se anunció que el campeón defensor, el austríaco Dominic Thiem, no participará, ya que decidió jugar el ATP de Rotterdam en esa semana.

Nishikori, que tiene como entrenador al argentino Dante Bottini, ya jugó el torneo en el año 2012. Viene de ser semifinalista en el Masters de Londres y es una de las grandes estrellas de la actualidad. Ferrer, por su parte, es un gran guerrero y un viejo conocido, ya que supo ser tricampeón de este torneo (2012, 2013 y 2014).

Además, se informó que el primer wild card será entregado al serbio Janko Tipsarevic, un ex top Ten que se está recuperando de una larga serie de lesiones y hoy está en el puesto 144°. El torneo se jugará en polvo de ladrillo, con un cuadro principal de 32 jugadores (4 de ellos, surgidos de la clasificación) y con los cuatro primeros preclasificados debutando en octavos de final.