FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Conciliación obligatoria para el paro de árbitros

- por Redacción EG: 06/12/2016 -

El Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria para evitar el paro programado para el fin de semana.

Guillermo Marconi

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictará la "conciliación obligatoria" para evitar el paro convocado por el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra) para el próximo fin de semana en todas las categorías, tras la agresión sufrida por uno de sus afiliados en un partido del Torneo Federal B, confirmó hoy el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

"Lamentablemente fue agredido este árbitro (por Claudio Elichiri) y hay que condenar este hecho contra él o contra cualquier otro tipo de trabajador porque la violencia no es una forma de resolver nada. El Sadra hizo la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y decidió suspender los partidos de fútbol, pero nosotros pusimos una audiencia y vamos a dictar la conciliación obligatoria", informó Sabor. "Esto es para que el sindicato y la AFA puedan discutir cuáles son las medidas que se van a tomar para tratar de evitar que esto vuelva a ocurrir", añadió el funcionario en declaraciones a Radio Télam.

El Sadra, a través de su secretario general, Guillermo Marconi, anunció ayer "un paro general para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol nacional" a raíz de la dura agresión sufrida por Claudio Elichiri de parte de jugadores e hinchas de Sarmiento, de Ayacucho, en el partido que perdió como local por 2-1 ante Sansinena, de Bahía Blanca.

Cómo sigue

Ante este planteo del paro, el secretario de Trabajo explicó: "Cuando se anuncia la medida de acción directa, la huelga, nosotros tenemos que actuar. Después, por supuesto, este es un tema que también tiene que ver con la Justicia, porque hay una agresión física hacia una persona, y se hará la denuncia correspondiente".

"Una vez que se abra la mesa de diálogo en el Ministerio de Trabajo, las partes tratarán de buscar una solución. Marconi conoce bien esta situación y espero que los dirigentes de la AFA puedan entender que a los trabajadores hay que protegerlos, sea el árbitro o cualquiera que esté participando de este espectáculo que es el fútbol", completó.

Este planteo del paro pone en riesgo la disputa del Superclásico entre River y Boca previsto para el próximo domingo, por la 13° fecha del Campeonato de Primera División, para el cual fue designado por sorteo Diego Abal. Si bien es un referí que está enrolado en la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), el titular de este sindicato, Federico Beligoy, asumió que si "hay que ir al paro, se irá al paro".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/12/2016

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.