FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tigre y un empate con sabor a poco

- por Redacción EG: 03/12/2016 -

Fue 1-1 contra Aldosivi. Diego Sosa y Antonio Medina, los goles.

Tigre y Aldosivi de Mar del Plata igualaron hoy por 1-1 en el estadio José Dellagiovanna, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Primera. 

El mediocampista Diego Sosa abrió el marcador para el local a los 17 minutos del primer tiempo y empató el delantero Antonio Medina, a los 3m. del complemento. 

Con este resultado, el 'Matador' suma 17 unidades, al tiempo que el 'Tiburón', que lleva siete sin ganar (3 derrotas y 4 empates), alcanza 9.

Los conducidos por Pedro Troglio le hicieron sentir el rigor a los marplatenses desde el inicio de la etapa inicial hasta la finalización de la misma, con grandes asociaciones y un manejo perfecto de la pelota para pasar en velocidad del medio hacia adelante, donde esperaron sus chances Federico González y Carlos Luna. 

De hecho, el premio apareció a través de un gran remate de Diego Sosa (17m.), quien encontró adelantado a Matías Vega y venció su resistencia. 

La ventaja quedó corta por la diferencia entre ambos dentro de la cancha y eso le permitió al 'Tiburón' salir con esperanzas al complemento, algo que se reflejó tras el cabezazo de Antonio Medina (3m.), que finalizó en gol y en una lesión para el punta por una patada recibida por parte de Paulo Lima.

El elenco de Darío Franco aprovechó el envión anímico y acorraló a su rival por medio del trabajo de sus delanteros sumados a lo realizado por sus volantes en las bandas. 

El empate terminó sentándole mejor al equipo de la ciudad balnearia que a los locales, ya que hicieron todo el desgaste en una tarde calurosa. 

En la próxima jornada, Tigre visitará a Sarmiento de Junín y Aldosivi recibirá a Patronato de Paraná. 










Por Redacción EG: 03/12/2016

Para seguir leyendo:

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.

1973. El inolvidable triunfo argentino frente a Alemania

Alemania Fed. 2 - 3 Argentina. Mirá los tres golazos de Argentina frente al campeón de Europa en Munich. Ghiso, el Beto Alonso con un increíble tiro libre y Brindisi fueron los autores.

20 de febrero de 1973: Argentina le gana a Alemania

En tapa todo el plantel del Seleccionado nacional que logrará un triunfo histórico en Munich 3 a 2 frente a Alemania Federal, quien poco más de un año después sería Campeón Mundial.

Los arqueros x Juvenal: Pibona Alterio

Julio César Pascuato, quien firmaba como Juvenal, nos cuenta anécdotas de uno de los arqueros más pintorescos de nuestra historia: Eduardo Alterio, el primero que hizo un gol en el profesionalismo.

1940. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante ese año. En la foto se puede ver a Josefina Marin, destacada patinadora del club River Plate.

La noche más dramática del fútbol

16.11.1977. Lanús y Platense definen por penales el descenso a la B. Patearon 22, ganó Platense, pero todo no terminó ahí. La crónica del día que Dios y el diablo jugaron un juego inolvidable.

Escándalo en Brasil: jugador golpea al alcanzapelotas

Finalizaba un clásico caliente entre Comercial y Operario, y el local se encuentra con el gol del triunfo. Jeferson Reis, de Operario, reaccionó de manera lamentable con un juvenil que oficiaba de auxiliar.