FúTBOL INTERNACIONAL

Angeleri: “Uno quiere volver el tiempo atrás”

- por Redacción EG: 30/11/2016 -

El defensor de San Lorenzo contó sus sensaciones por la tragedia del Chapecoense, equipo que había eliminado al Ciclón hace una semana.

Marcos Angeleri

El miércoles pasado, Chapecoense eliminó a San Lorenzo en la semifinal de la Copa Sudamericana. En la última jugada del partido, Marcos Angeleri desperdició una clara oportunidad, que le hubiera dado la clasificación al Ciclón. Hoy, a menos de 48 horas del accidente que terminó con la vida de casi toda la delegación del equipo brasileño, el defensor dio una entrevista con Indirecto y contó sus sensaciones: “La última jugada, en la que el arquero la tapa y cambiaba el destino. Eso, sumado a que si posiblemente nosotros hubiésemos definido la serie acá, un montón de cosas que se te vienen a la cabeza y uno tiende a querer torcer el destino, de alguna manera. Cuando pasan estas tragedias tan drásticas, uno quiere volver el tiempo atrás y pensar de qué manera se puede evitar. Obviamente que es imposible”. Además, se refirió a distintos temas sobre lo ocurrido:

Primeras impresiones

“La sensación que me quedó a mi, ni bien me enteré de la noticia, fue ponerme en el lugar de ellos. Qué hubiese pasado si hubiéramos pasado a la final e hiciéramos ese viaje, tomado ese avión. Esas fueron las primeras sensaciones”.

Su recuerdo de los jugadores

“Se los veía disfrutar, muy contentos. Nunca habían llegado a una fase de semifinal y la posibilidad de jugar una final era una alegría. Más allá de eso, son colegas y todos nos sentimos identificados con eso. El mundo del futbol se vio conmovido porque todos se pusieron en su lugar y pensaron que le podría haber pasado a cada uno”.

El accidente

“Uno cuando contrata este tipo de empresas, uno confía, cree que son seguras y que estas cosas no van a pasar. Lo podes llamar negligencia, destino, imprudencia, pero son cosas que pueden pasar y uno no está exento a esto. Lamentablemente uno se va a tener que volver a enfrentar con estos viajes”.

La solidaridad

“Argentina estuvo acorde a la solidaridad que hubo en el resto de los países. En ese sentido, nosotros, ante este tipo de situaciones extremas, es cuando nos brota mas la solidaridad, que la tenemos olvidada en el día a día”.

El pedido de Atl. Nacional de declarar campeón de la Sudamericana al Chapecoense

“Me parece un buen detalle, un buen gesto. No estaría mal. Sin duda que nada de lo que se haga va a alcanzar y va a satisfacer a nadie por lo que pasó. En estos momentos, están todos muy dolidos, muy sensibles, y por lo menos tener un buen gesto no está mal y está bastante bien que se haga”.

Por Redacción EG: 30/11/2016

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.