FúTBOL INTERNACIONAL

Angeleri: “Uno quiere volver el tiempo atrás”

- por Redacción EG: 30/11/2016 -

El defensor de San Lorenzo contó sus sensaciones por la tragedia del Chapecoense, equipo que había eliminado al Ciclón hace una semana.

Marcos Angeleri

El miércoles pasado, Chapecoense eliminó a San Lorenzo en la semifinal de la Copa Sudamericana. En la última jugada del partido, Marcos Angeleri desperdició una clara oportunidad, que le hubiera dado la clasificación al Ciclón. Hoy, a menos de 48 horas del accidente que terminó con la vida de casi toda la delegación del equipo brasileño, el defensor dio una entrevista con Indirecto y contó sus sensaciones: “La última jugada, en la que el arquero la tapa y cambiaba el destino. Eso, sumado a que si posiblemente nosotros hubiésemos definido la serie acá, un montón de cosas que se te vienen a la cabeza y uno tiende a querer torcer el destino, de alguna manera. Cuando pasan estas tragedias tan drásticas, uno quiere volver el tiempo atrás y pensar de qué manera se puede evitar. Obviamente que es imposible”. Además, se refirió a distintos temas sobre lo ocurrido:

Primeras impresiones

“La sensación que me quedó a mi, ni bien me enteré de la noticia, fue ponerme en el lugar de ellos. Qué hubiese pasado si hubiéramos pasado a la final e hiciéramos ese viaje, tomado ese avión. Esas fueron las primeras sensaciones”.

Su recuerdo de los jugadores

“Se los veía disfrutar, muy contentos. Nunca habían llegado a una fase de semifinal y la posibilidad de jugar una final era una alegría. Más allá de eso, son colegas y todos nos sentimos identificados con eso. El mundo del futbol se vio conmovido porque todos se pusieron en su lugar y pensaron que le podría haber pasado a cada uno”.

El accidente

“Uno cuando contrata este tipo de empresas, uno confía, cree que son seguras y que estas cosas no van a pasar. Lo podes llamar negligencia, destino, imprudencia, pero son cosas que pueden pasar y uno no está exento a esto. Lamentablemente uno se va a tener que volver a enfrentar con estos viajes”.

La solidaridad

“Argentina estuvo acorde a la solidaridad que hubo en el resto de los países. En ese sentido, nosotros, ante este tipo de situaciones extremas, es cuando nos brota mas la solidaridad, que la tenemos olvidada en el día a día”.

El pedido de Atl. Nacional de declarar campeón de la Sudamericana al Chapecoense

“Me parece un buen detalle, un buen gesto. No estaría mal. Sin duda que nada de lo que se haga va a alcanzar y va a satisfacer a nadie por lo que pasó. En estos momentos, están todos muy dolidos, muy sensibles, y por lo menos tener un buen gesto no está mal y está bastante bien que se haga”.

Por Redacción EG: 30/11/2016

Para seguir leyendo:

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.