Rugby

Los Pumas, con tres cambios

El entrenador Daniel Hourcade confirmó el equipo para enfrentar a Inglaterra, con 3 variantes en relación a la caída ante Escocia.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2016
Imagen Senatore tendrá su chance como titular
Senatore tendrá su chance como titular
El sábado, desde las 11:30 (hora argentina) en Twickenham, los Pumas cerrarán el año enfrentando a Inglaterra. El equipo argentino necesita terminar bien una ventana internacional de noviembre negativa, que incluyó un triunfo ante Japón y dos duras derrotas, ante Gales y Escocia, que lo dejaron en el noveno puesto del ranking mundial, fuera de los 8 que serán cabeza de serie en el sorteo del próximo Mundial. Para intentar subir algún puesto y recuperar las buenas sensaciones, el partido del sábado es fundamental.

Hoy, el entrenador Daniel Hourcade confirmó la formación, con tres cambios con respecto a la caída ante Escocia. Entre los forwards, Leonardo Senatore jugará de octavo, en lugar de Facundo Isa, que durante el año tuvo un nivel fantástico pero en la gira por Gran Bretaña no pudo sacar diferencia. Entre los backs, Tomás Cubelli tendrá la chance de ir como medio scrum titular, por Martín Landajo, y Santiago González Iglesias ingresa por el lesionado Nicolás Sánchez, pasando Juan Martín Hernández al puesto de apertura. Además, habrá un enroque de posiciones: Matías Moroni jugará de centro y Matías Orlando de wing.

El equipo



1. Lucas Noguera Paz

2. Agustín Creevy (c)

3. Ramiro Herrera

4. Guido Petti

5. Matías Alemanno

6. Pablo Matera

7. Javier Ortega Desio

8. Leonardo Senatore

9. Tomás Cubelli

10. Juan Martín Hernández

11. Santiago Cordero

12. Santiago González Iglesias

13. Matías Moroni

14. Matías Orlando

15. Joaquín Tuculet

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Facundo Isa, Tomás Lezana, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuentes y Juan Pablo Estellés.

El rival



Los Pumas tendrán enfrente a un equipo que viene jugando en un nivel espectacular y con la confianza por las nubes. Desde la llegada del entrenador australiano Eddie Jones, ganaron 12 partidos consecutivos. Hoy, confirmó el equipo, con cuatro cambios en relación a la goleada sobre Fiji. Los XV: 1. Mako Vunipola, 2. Dylan Hartley, 3. Dan Cole, 4. Courtney Lawes, 5. George Kruis, 6. Chris Robshaw, 7. Tom Wood, 8. Billy Vunipola, 9. Ben Youngs, 10. George Ford, 11. Jonny May, 12. Owen Farrell, 13. Jonathan Joseph, 14. Elliot Daly, 15. Mike Brown.