Fútbol Internacional

GPS para determinar los fueras de juego

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró partidario por la introducción de la tecnología en el fútbol. Lo hizo en una extensa entrevista a un diario francés.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2016
Imagen

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró partidario de la introducción de la tecnología en el fútbol para resolver jugadas polémicas.

En una entrevista con el diario francés Le Parisien, Infantino, afirmó que pretende introducir el vídeo en el Mundial 2018 para comenzar a solucionar las polémicas en los fueras de juego.

"Hoy hay sistemas de GPS extremadamente perfeccionados. Podría ayudar. También podríamos aplicar el fuera de juego solamente desde 16 metros", expresó Infantino.

Infantino aprovechó la entrevista para insistir en sus reformas tanto de la Copa del Mundo como el Mundial de clubes.

En el ámbito de selecciones, el suizo proyecta una Copa del Mundo de 48 selecciones, con 16 equipos directamente clasificados y otros 32 disputándose las otras 16 plazas de la fase de grupos a partido único en el país organizador de la Copa del Mundo en los días previos al inicio del torneo.

Por su parte, Infantino pretende aprovechar los años impares, entre Mundiales y Eurocopas, para trasladar el Mundial de Clubes a junio.

 


VIDEOS. Gianni Infantino, président de la FIFA : «J’espère l’arbitrage vidéo en 2018» https://t.co/7TxUTDTXZA
— Le Parisien (@le_Parisien) 22 de noviembre de 2016