Primera División

Alario: “Tenemos la obligación de ganar la Copa”

El delantero de River analizó el presente del equipo y destacó la importancia que tiene la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2016
Imagen Alario, en conferencia
Alario, en conferencia
Este martes, Lucas Alario e Ignacio Fernández brindaron una conferencia de prensa para hablar sobre el presente de River. El delantero resaltó la importancia de la Copa Argentina, donde el Millonario está en semifinales: “Tenemos la obligación de ganarla, por ser River. No se si somos favoritos o no. En esa Copa no hay favoritos porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tenemos en mente ese partido, esa semifinal, y trataremos de poder pasarla, porque nuestro objetivo es llegar a la final y ganarla. Esperemos que ese día estemos bien futbolística y mentalmente”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su momento personal



“Tengo que empezar a meterla. Siempre hay cosas por mejorar, para seguir aprendiendo. Sabemos que esto es fútbol, un día esta allá arriba y otro está ahí abajo. Uno tiene que estar tranquilo. He pasado por estos momentos años atrás y se como es esto. Tenemos que estar unidos como grupo para sacar esta situación adelante”.

Los llamados a la Selección



“No me genera un desgaste ser citado y después en la otra convocatoria no. Al Patón le estoy agradecido porque me hizo cumplir un sueño. Uno tiene que seguir haciendo las cosas en su club para ser visto y ser llamado nuevamente. Uno hace todo para poder estar, pero para ser visto y ser citado tiene que hacer bien las cosas en el club, donde no nos está yendo como queremos”.

El funcionamiento



“Si pretendemos jugar como queremos, tenemos que empezar a tener situaciones, a funcionar como un equipo. En el último partido no encontramos eso. Perdíamos muy rápido la pelota y nos salían de contra. El delantero también tiene que generar su propia jugada. Cuando el partido es trabado, tiene que tener esa virtud para generarse su propia jugada”.

Los rumores sobre una posible transferencia



“Obvio que a uno le gusta cuando se habla bien de uno, que lo quiere tal equipo, pero tenemos muchas cosas para mejorar acá. Hoy estoy en River, le debo mucho a River, mi cabeza esta acá, en seguir mejorando y aprontado al club desde el lugar que me toque”.

 

Por otro lado, Nacho también opinó sobre el presente del equipo y su identidad: “Estamos convencidos de la forma que queremos jugar y lo intentamos. A veces se puede  y en otros partidos se nos complica. Dentro de la cancha uno se tiene que dar cuenta. Eso tiene que ver con la lectura de juego de nosotros, pero estamos convencidos de la idea y siempre que podamos, lo vamos a intentar”. También tocó otros temas importantes:

El duelo ante Gimnasia



“Va a ser un partido muy difícil. Gustavo plantea muy bien los partidos. Nos van a esperar, como lo han hecho en los últimos partidos, y salir de contra. Tenemos que estar atentos, cuando perdemos la pelota, estar marcando en ataque para que no nos agarren mal parados”.

La derrota ante Newell´s



“En este último partido no se encontró bien el funcionamiento. En los anteriores, fuimos superiores a los rivales. Nadie nos había superado hasta el último partido. Faltó generar juego, situaciones de gol. Eso lo trabajaremos en la semana. Un poco más de movilidad, de profundidad. Tenemos que mejorar en todas las líneas. Ofensivamente no fuimos claros y defensivamente nos han generado situaciones de gol. Tenemos que corregir en todos los sectores de la cancha”.