FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Teté González dejó de ser el entrenador de Belgrano

- por Redacción EG: 21/11/2016 -

De común acuerdo, el director técnico y los dirigentes de la institución cordobesa decidieron finalizar el contrato.

Esteban González dejó de ser anoche el entrenador de Belgrano, luego de perder como local por 2 a 1 frente a Sarmiento, por la décima fecha del campeonato de primera división. La comunicación del despido del técnico de 38 años se realizó a través de la cuenta oficial de twitter de Belgrano, luego que González admitiera que la floja performance del equipo en el certamen local lo hacía sentir "en deuda".

"En las próximas horas se anunciará el nombre del próximo entrenador, que asumirá con el objetivo de colmar las expectativas de nuestro público, que ha demostrado su apoyo durante todo el año y merece un Belgrano protagonista y ganador", comunicó el club desde su departamento de prensa.

"En búsqueda de un cambio en el funcionamiento futbolístico del primer equipo, se decidió poner fin (de común acuerdo) al proceso llevado adelante por Esteban González, a quien Belgrano agradece públicamente por su trabajo, honestidad e identificación con los valores institucionales", agregó el texto.

Su ciclo

González llegó a la dirección técnica de Belgrano de la mano del actual presidente del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, a la vez titular del club cordobés, y bajo la conducción de Teté, el conjunto celeste disfrutará dentro de 10 días de la posibilidad de jugar la semifinal de Copa Argentina ante Rosario Central.

En cambio, ahora habrá otro técnico en lugar de González conduciendo al plantel pirata frente a los dirigidos por Eduardo Coudet. La primera experiencia de González, que sucedió en el cargo a Ricardo Zielinski, que estuvo aproximadamente cinco años al frente del equipo de barrio Alberdi, terminó mucho más prematuramente de lo pensado.

Fuente: Télam.


 

Por Redacción EG: 21/11/2016

Para seguir leyendo:

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO