FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Teté González dejó de ser el entrenador de Belgrano

- por Redacción EG: 21/11/2016 -

De común acuerdo, el director técnico y los dirigentes de la institución cordobesa decidieron finalizar el contrato.

Esteban González dejó de ser anoche el entrenador de Belgrano, luego de perder como local por 2 a 1 frente a Sarmiento, por la décima fecha del campeonato de primera división. La comunicación del despido del técnico de 38 años se realizó a través de la cuenta oficial de twitter de Belgrano, luego que González admitiera que la floja performance del equipo en el certamen local lo hacía sentir "en deuda".

"En las próximas horas se anunciará el nombre del próximo entrenador, que asumirá con el objetivo de colmar las expectativas de nuestro público, que ha demostrado su apoyo durante todo el año y merece un Belgrano protagonista y ganador", comunicó el club desde su departamento de prensa.

"En búsqueda de un cambio en el funcionamiento futbolístico del primer equipo, se decidió poner fin (de común acuerdo) al proceso llevado adelante por Esteban González, a quien Belgrano agradece públicamente por su trabajo, honestidad e identificación con los valores institucionales", agregó el texto.

Su ciclo

González llegó a la dirección técnica de Belgrano de la mano del actual presidente del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, a la vez titular del club cordobés, y bajo la conducción de Teté, el conjunto celeste disfrutará dentro de 10 días de la posibilidad de jugar la semifinal de Copa Argentina ante Rosario Central.

En cambio, ahora habrá otro técnico en lugar de González conduciendo al plantel pirata frente a los dirigidos por Eduardo Coudet. La primera experiencia de González, que sucedió en el cargo a Ricardo Zielinski, que estuvo aproximadamente cinco años al frente del equipo de barrio Alberdi, terminó mucho más prematuramente de lo pensado.

Fuente: Télam.


 

Por Redacción EG: 21/11/2016

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.