Fútbol del Ascenso

Argentinos ganó con convicción y saltó a la punta

Venció 3-1 a Independiente Rivadavia, que llegaba como puntero transitorio y sigue último en los promedios.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2016
Imagen

Argentinos Juniors le ganó esta tarde como local a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 1 y se subió a lo más alto de las posiciones del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, sitio del que desplazó a su vencido, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha del certamen de ascenso.


Jonathan Sandoval, Fabricio Lenci y Javier Cabrera, todos en la segunda parte, anotaron para el equipo que conduce Gabriel Heinze, mientras que Cristian Tarragona había puesto en ventaja a los conducidos por Martín Austudillo en la etapa inicial del partido jugado en el estadio Diego Armando Maradona.


Argentinos se adelantó en el campo desde el primer minuto y dispuso de las mejores opciones para marcar la apertura del marcador, pero la falta de definición y la buena labor del arquero Cristian Aracena se lo impidieron. Para colmo, sobre los 33 minutos, un pelotazo largo de Aracena y un grave error del su colega Federico Lanzillota, quien quiso rechazar con el pie y pifió, dejó la pelota a merced de Cristian Tarragona, goleador de Independiente Rivadavia, quien anotó el inmerecido 1 a 0.

 

En la parte final, nuevamente Argentinos tomó el control del juego y rápidamente llegó al empate. A los 5 minutos, Javier Cabrera envió un buen centro desde el sector izquierdo y Jonathan Sandoval, redimiéndose del error en el tanto de los mendocinos, marcó de cabeza el 1 a 1.

Con el empate, el 'Bicho' de La Paternal siguió en el ataque, por lo cual 10 minutos después de la igualdad logró el segundo. Nuevamente, el uruguayo Cabrera ejecutó un preciso centro desde el sector izquierdo para que Fabricio Lenci, también de cabeza y al ángulo, señalara el 2 a 1.

Sólo quedó tiempo para el tercero de Cabrera, figura de la cancha, quien definió en dos tiempos entrando en diagonal por el sector izquierdo del área de los visitantes.

Argentinos se supo reponer del resultado adverso, se quedó con una más que merecida victoria, llegó a lo más alto del certamen y sueña con la vuelta inmediata a Primera División.

 

Independiente Rivadavia, por el contrario, cedió la punta del certamen y es nuevamente el poseedor del peor promedio para el descenso.

 

En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará a Ramón Santamarina en Tandil, mientras que los mendocinos recibirán en su estadio a Instituto de Córdoba.


 








 

 

Fuente: Télam