FúTBOL DEL ASCENSO

Argentinos ganó con convicción y saltó a la punta

- por Redacción EG: 13/11/2016 -

Venció 3-1 a Independiente Rivadavia, que llegaba como puntero transitorio y sigue último en los promedios.

Argentinos Juniors le ganó esta tarde como local a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 1 y se subió a lo más alto de las posiciones del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, sitio del que desplazó a su vencido, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha del certamen de ascenso.

Jonathan Sandoval, Fabricio Lenci y Javier Cabrera, todos en la segunda parte, anotaron para el equipo que conduce Gabriel Heinze, mientras que Cristian Tarragona había puesto en ventaja a los conducidos por Martín Austudillo en la etapa inicial del partido jugado en el estadio Diego Armando Maradona.

Argentinos se adelantó en el campo desde el primer minuto y dispuso de las mejores opciones para marcar la apertura del marcador, pero la falta de definición y la buena labor del arquero Cristian Aracena se lo impidieron. Para colmo, sobre los 33 minutos, un pelotazo largo de Aracena y un grave error del su colega Federico Lanzillota, quien quiso rechazar con el pie y pifió, dejó la pelota a merced de Cristian Tarragona, goleador de Independiente Rivadavia, quien anotó el inmerecido 1 a 0.
 
En la parte final, nuevamente Argentinos tomó el control del juego y rápidamente llegó al empate. A los 5 minutos, Javier Cabrera envió un buen centro desde el sector izquierdo y Jonathan Sandoval, redimiéndose del error en el tanto de los mendocinos, marcó de cabeza el 1 a 1.

Con el empate, el 'Bicho' de La Paternal siguió en el ataque, por lo cual 10 minutos después de la igualdad logró el segundo. Nuevamente, el uruguayo Cabrera ejecutó un preciso centro desde el sector izquierdo para que Fabricio Lenci, también de cabeza y al ángulo, señalara el 2 a 1.

Sólo quedó tiempo para el tercero de Cabrera, figura de la cancha, quien definió en dos tiempos entrando en diagonal por el sector izquierdo del área de los visitantes.

Argentinos se supo reponer del resultado adverso, se quedó con una más que merecida victoria, llegó a lo más alto del certamen y sueña con la vuelta inmediata a Primera División.
 
Independiente Rivadavia, por el contrario, cedió la punta del certamen y es nuevamente el poseedor del peor promedio para el descenso.
 
En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará a Ramón Santamarina en Tandil, mientras que los mendocinos recibirán en su estadio a Instituto de Córdoba.
 







 
 
Fuente: Télam
Por Redacción EG: 13/11/2016

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente