Rugby

Triunfo de Los Pumas ante Japón

El equipo de Daniel Hourcade consiguió una contundente victoria por 54-20 en el inicio de la gira. El próximo sábado se medirá con Gales, luego con Escocia e Inglaterra.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2016
Imagen

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció hoy a Japón por 54 a 20 con una superlativa actuación del medio apertura Nicolás Sánchez, autor de 29 puntos, en un cotejo jugado en Tokio que marcó el inicio de la gira que continuará por Gran Bretaña, y que adquiere importancia debido a que determinará la ubicación en el ranking e incidirá en el sorteo para el mundial que se realizará en 2018 en tierra nipona.

El partido se jugó en el Prince Chichibu Memorial Stadium de la ciudad de Tokio, fue dirigido por el árbitro francés francés Romain Poite y Los Pumas marcharon al descanso con un parcial favorable de 21-6.

El cruce ante Japón selló un éxito contundente triunfo del conjunto argentino que marcó siete tries y fue claro dominador a lo largo de todo el encuentro y especialmente en la segunda parte que le impuso su rigor a un rival agotado y con pocos recursos técnicos.

GRAN PRODUCCCIÓN



Los Pumas alcanzaron una de sus producciones más positivas de la temporada, tanto en el juego colectivo basado en la contundencia en el ataque como también en el resultado.

La notoria mejoría en el scrum y el orden en el juego colectivo marcaron las varas más altas del encuentro frente a Japón. 

En la primera parte, Los Pumas pese a tener el dominio de las acciones le falto una cuota de precisión en la puntada final, pero igualmente facturó en dos oportunidades primero fue Matías Moroni en una gran corrida al recibir un pase de Martín Landajo y la segunda conquista fue marcada por Nicolás Sánchez a la salida de un maul.

El resto de los puntos los logró el apertura Sánchez quien aportó tres penales y una conversión, mientras que Yu Tamura marcó dos penales para el conjunto nipón.

En el segundo tiempo, Los Pumas alcanzaron una mayor precisión en el manejo de la pelota y un clara ventaja en las formaciones fijas y la contundencia en ataque para sellar un sólido triunfo.

Los cinco tries conseguidos en la segunda parte fueron marcados por el wing Santiago Cordero en dos oportunidades, Moroni, Sánchez y el ingresado medio scrum Tomás Cubelli.

Por su parte, Japón descontó con dos tries apoyados por Amanaki Mafi y Lomano Lemeki, ambos convertidos por Tamura.

PUNTOS ALTOS



En el balance final, Los Pumas alcanzaron un sólido juego colectivo durante todo el encuentro que sometió a su rival con el scrum para quedarse con un contundente triunfo que le dará mayor confianza para el choque del próximo sábado frente al seleccionado de Galés.

Los puntos más alto en el equipo argentino fueron la labor en el primer tiempo del medio scrum Martín Landajo, el centro Matías Moroni imparable en sus ataques y 'Nico' Sánchez que alcanzó su mejor marca personal al conseguir 29 tantos,
Con el encuentro de hoy, los seleccionados de Argentina y Japón se enfrentaron en seis oportunidades con cinco triunfos argentinos y uno del conjunto nipón

Los Pumas darán comienzo la semana próxima a la gira por el Reino Unido, midiéndose el sábado 12 de noviembre con al seleccionado de Gales en el Millennium Stadium, en la ciudad de Cardiff

El sábado 19 de noviembre Los Pumas enfrentarán a Escocia, en el estadio Murrayfield de Edimburgo, y finalizarán su gira el sábado 26 ante Inglaterra, en amistoso a disputarse en el estadio Twickemhan, en Londres.
Los Pumas sortearon con éxito hoy su primer enfrentamiento en su periplo y los tres encuentros restantes serán los últimos antes del sorteo del Mundial de Japón 2018, que serán vitales teniendo en cuenta que Los Pumas están ubicados en el noveno lugar del ranking de la World Rugby y dejarían de ser cabeza de serie y podrían compartir un grupo junto a dos potencias.

Síntesis



Japón: Kotaro Matsushima; Lomano Lava Lemeki, Amanaki Lotoahea, Harumichi Tatekawa y Akihito Yamada; Yu Tamura y Fumiaki Tanaka; Amanaki Mafi; Yuhimaru Mimura y Uwe Helu; Kyosuke Kajikawa y Samuela Anise; Kensuke Hatakeyama, Shota Horie y Satoshi Nakatani. Entrenador: Jamie Joseph.
Ingresaron: Heiichiro Ito, Kotaro Yatabe, Malgene Ilaua, Takeshi Kizu, Shunei Matsuhashi, Koki Yamamoto, Timothy Lafaele y Takahiro Ogawa. 

Argentina: Lucas Noguera, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni, Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.
Ingresaron: Leonardo Senatore, Julián Montoya, Santiago García Botta, Juan Manuel Leguizamón, Enrique Pieretto, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesiasy Ramiro Moyano.

Tantos en el primer tiempo: 4' penal Tamura (J), 13' try Moroni (A), 13 penal Sánchez (A), 22' penal Tamura (J), 31' penal Sánchez (A), 36' try Sánchez convertido por el mismo (A) y 40' penal Sánchez (A). Resultado parcial: Japón 6-Argentina 21. 
Tantos en el segundo tiempo: 2' try Cordero convertido por Sánchez (A), 8' try Moroni convertido por Sánchez (A), 11' try Mafi convertido por Tamura (J), 22' try Sánchez (A), 24' try Cordero convertido por Sánchez (A), 34' try Cubelli convertido por Sánchez (A) y 40' try Lemeki convertido por Tamura (J). 
Arbitro: Romain Poite (Francia).
Estadio: Prince Chichibu Memorial (Tokio).