FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Llega o no llega Ortigoza al clásico?

- por Redacción EG: 04/11/2016 -

Es el jugador más importante en el esquema de Diego Aguirre, pero tiene una molestia en los isquiotibiales. El entrenador de San Lorenzo confirmará mañana si juega o no contra Huracán, en el Nuevo Gasómetro.

El mediocampista Néstor Ortigoza asoma en duda para integrar el equipo principal de San Lorenzo que este domingo asumirá una nueva edición del clásico con Huracán, por una molestia en los isquiotibiales.

A menos de cuarenta y ocho horas para el arranque del compromiso correspondiente a la novena fecha del torneo, la presencia del volante del seleccionado paraguayo continúa siendo una incógnita.

Es que el DT uruguayo Diego Aguirre prefiere esperar hasta mañana para confirmar si existe una evolución en la sobrecarga muscular que padece en los isquiotibiales.

En cambio, el entrenador ya sabe que no podrá contar ni con Matías Caruzzo ni con el uruguayo Mathías Corujo.
Caruzzo, ex Boca, quedó afuera del clásico barrial, por una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Mientras que Corujo padece una contractura en el aductor izquierdo.

¿Este es el once?

Una probable alineación incluirá a Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Paulo Díaz, Fabricio Coloccini y Emanuel Mas; Ezequiel Cerutti, Franco Mussis, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

Palabra de goleador

"El domingo queremos ganar y no sólo porque se trata de un clásico. Nosotros pensamos en lo que podemos hacer. Respetamos a todos los rivales", consideró el delantero Nicolás Blandi, en conferencia de prensa.

"Es un partido que la gente quiere ganar. Y nosotros, también. Sabemos que tiene un condimento especial para el hincha", advirtió el goleador. 

 

 

 

Fuente: Télam
 

Por Redacción EG: 04/11/2016

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler