Básquet

Brussino debutó en la NBA

El joven de 23 años ingresó en la derrota de Dallas Mavericks ante Boston Celtics y se convirtió en el 11° argentino en jugar en la NBA.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2016
Imagen Nicolás Brussino
Nicolás Brussino
Hasta ayer, Nicolás Brussino estaba en la lista de “inactivos” para el primer partido de la temporada de los Dallas Mavericks. Sin embargo, la lesión de Devin Harris le abrió un lugar y pudo ocupar el banco de suplentes. Así, un día después del debut de Nicolás Laprovittola, Brussino se convirtió en el 11° argentino en jugar oficialmente en la NBA.

Con el partido definido, el nacido en Cañada de Gómez jugó los últimos 34 segundos del encuentro, que le alcanzaron para sumar una asistencia. Los Mavericks cayeron como visitantes por 130 a 121 ante Indiana Pacers. En el ganador, brilló Myles Turner con 30 puntos y 16 rebotes. Paul George acompañó con 25 unidades. En el visitante, Deron Williams sumó 25 puntos y el eterno Dirk Nowitzki marcó 22.

Derrota de los Nets de Scola



Anoche también fue el turno del debut en la temporada de los Brooklyn Nets. Como visitantes, cayeron por 122 a 117 ante Boston Celtics. Luis Scola entró desde el banco y aportó 8 puntos (1/5 en triples, 2/3 en dobles y 1/2 en libres), 3 asistencias y 1 rebote, en casi 22 minutos. La figura del partido fue Isaiah Thomas, el base del local, con 25 puntos y 9 asistencias.