La jornada está aquí

LA FIGURA DE LA NBA QUE NO QUIERE VACUNARSE Y PODRÍA PERDERSE LA TEMPORADA

La estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, no pudo entrenarse con su equipo debido a los estrictos protocolos vigentes en Nueva York por el Covid-19 y encendió las alarmas de cara al futuro.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2021

Incertidumbre total es la que se vive en el seno del plantel conducido por el entrenador Steve Nash, que tiene como objetivo principal adjudicarse el anillo de la NBA para la próxima temporada.

Pero el base de 29 años, campeón en 2016 jugando para Cleveland Cavaliers, se niega a vacunarse y hoy estuvo ausente en la práctica de los Nets. Además, se desconoce si el basquetbolista podrá actuar en los partidos que dispute los Nets en condición de local durante la temporada.

El número 11 de Brooklyn todavía no se vacunó y se perdería, en principio, los partidos que los Nets disputen en su estadio (Barklays Center) debido a las reglas de vacunación de Nueva York. 

Las reglas impuestas en La Gran Manzana no le permiten a los deportistas no vacunados realizar entrenamientos ni partidos y esa es, justamente, la situación actual de Kyrie Irving.

Irving estuvo junto a sus compañeros durante el campamento de pretemporada realizado en San Diego la semana pasada pero en Nueva York la historia es diferente. En el futuro cercano aparecen tres partidos de pretemporada (8/10 ante los Bucks), (11/10 vs. Sixers) y el 14 frente a los Timberwolves. Difícilmente Irving pueda actuar.

¿Qué dijo el dueño de los Nets? Joe Tsai indicó que respetaba la decisión de Irving pero destacó que "todos debemos recordar cuál es nuestro objetivo este año: ganar el campeonato. Así que espero ver a Kyrie jugar y ganar un campeonato junto con todos los demás compañeros de equipo".

Lo cierto es que, puertas adentro, ya piensan en una temporada sin Irving, quien además podría perder mucho dinero ya que los atletas que se pierden partidos a raíz de los mandatos locales no percibirán plata por esas ausencias. 

Si bien la NBA no obliga a los basquetbolistas a que se vacunen, la realidad indica que quienes se nieguen a hacerlo deberán someterse constantemente a testeos y tendrán muchísimas restricciones en relación a los traslados. 

Es por eso que los próximos días serán decisivos para ver si Irving decide dar marcha atrás sobre su postura y se vacuna finalmente, o esperar la decisión de Nash, sobre la posibilidad de contar con su figura solamente para la mitad de los partidos.