Primera División

Así fue la caótica llegada de Boca a Tucumán

El plantel debió entrar al hotel a los empujones. Una multitud de tucumanos se desbordó ante el arribo del micro que trasladó a los jugadores desde el aeropuerto.

Por Redacción EG ·

22 de octubre de 2016
Los hinchas de Boca Juniors que residen en Tucumán brindaron esta tarde un colorido y multitudinario recibimiento al plantel profesional que llegó esta tarde a la provincia para enfrentar mañana a Atlético Tucumán, pero a raíz de la cantidad de aficionados y de los recaudos organizativos la situación se desbordó al punto que Carlos Tevez debió ingresar al hotel a los empujones y protegido por personal de seguridad privada.

Pasadas las 16.30, el plantel "xeneize" arribó al aeropuerto "Benjamín Matienzo" en un vuelo chárter y en el lugar los esperaban cientos de hinchas que llegaron para recibir a los futbolistas y brindarles su apoyo en la previa del cotejo que se jugará mañana, a las 20, en el estadio Monumental, al que sólo podrán ingresar hinchas locales.

Desde la estación aérea, los aficionados marcharon en caravana detrás del colectivo hasta el hotel de una cadena internacional ubicado frente al parque 9 de Julio donde se alojaron a la espera del duelo de mañana.

El colectivo tardó casi dos horas, un tiempo mayor al que demoró el avión en recorrer la distancia Buenos Aires-Tucumán, para completar el tramo de unos 10 kilómetros que habitualmente se hace en unos 15 minutos.

Miles de personas, incluyendo mujeres y niños, se agolparon a ambos lados de la ruta para saludar a los jugadores y por momentos el micro debió desplazarse a paso de hombre para evitar protagonizar algún accidente.

La cantidad de aficionados se multiplicó en el acceso del hotel donde miles de hinchas esperaron varias horas para poder ver de cerca a sus ídolos e intentar conseguir una foto o un autógrafo.

Hasta los futbolistas lucieron asombrados por el recibimiento y Tevez se instaló en uno de los asientos de la primera fila de la parte superior del ómnibus para observar cada detalle del recibimiento mientras saludaba a las miles de personas que acompañaron el recorrido hasta la puerta del hotel.

La situación se desbordó cuando los futbolistas debían bajar del rodado para ingresar al hotel ya que debido a la falta de medidas de seguridad muchos intentaron llegar lo más cerca posible de los jugadores, lo que generó caos y se rompieron vidrios de la zona de ingreso.

Todos querían tocar a Tevez, quien ingresó en medio de empujones y rodeado por personal de seguridad privada que controlaron con esfuerzo la marea de personas que intentó acceder al hall central del hotel.
Por otra parte, los hinchas de Atlético agotaron en pocas horas las algo más de 12.000 entradas generales que a un precio de 300 pesos se vendieron esta mañana en la sede de la Liga Tucumana de Fútbol y en un local comercial ubicado en la zona céntrica de la capital tucumana.

Ayer ya se habían agotados las preferenciales (costaron 400 pesos) y hoy se terminó de vender un remanente de las plateas que costaban 1.500 pesos para todos los sectores.

"Desde tesorería nos informaron que ya no queda nada", comentó Silvio Nava, jefe de prensa de Atlético, en declaraciones a los medios locales.

Por otra parte, autoridades de la seguridad provincial confirmaron que dos personas fueron demoradas por alterar el orden durante la venta de localidades.

La comisión directiva del club tucumano informó que mañana las puertas del Monumental se abrirán tres horas antes del horario previsto para el comienzo del partido, mientras que el operativo policial comenzará a las 16.
 

Tucumán, 22 de octubre (Télam) , Corresponsal