Fútbol Internacional

El Inter consiguió un triunfo vital

Con Icardi jugando los 90 minutos, el equipo italiano venció como local al Southampton y se acomodó en el Grupo K de la Europa League

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2016
Imagen

Imagen
El Inter comenzó la Europa League como uno de los grandes candidatos a obtener el título. Sin embargo, las derrotas ante Hapoel Beer-Sheva y Sparta Praga complicaron las cosas y hacen que pueda quedar afuera en la fase de grupos. Hoy, desde las 14 (hora argentina), recibe al Southampton, con la imperiosa necesidad de sumar sus primeros tres puntos. Tras su fuerte pelea con la barra, Mauro Icardi fue titular en los locales y fue tratado con indiferencia por la Curva Nord. Éver Banega, junto a Juan Pablo Carrizo, Cristian Ansaldi y Rodrigo Palacio, esperaron en el banco de suplentes.

En el primer tiempo se vio el mismo flojo nivel que viene mostrando el Inter en los últimos partidos. Sin movilidad con la pelota y desordenado en defensa, el equipo inglés tuvo varias chances claras para abrir el marcador, pero falló siempre en la definición.

En el segudno tiempo, los locales se acomodaron y, a los 21 minutos, Antonio Candreva puso el 1 a 0 con un fuerte zurdazo al ángulo. A menos de 15 minutos para el final, Marcelo Brozovic fue expulsado por doble amonestación. Cinco minutos más tarde, Ansaldi reemplazó al autor del gol, para reforzar la zona defensiva.

De allí hasta el final, el visitante tuvo más oportunidades para llegar al empate pero los dirigidos por Frank De Boer pudieron resistir. Con este triunfo, sumaron sus primeros tres puntos y se acomodaron en el Grupo K, aunque siguen últimos, por la victoria del Sparta Praga sobre el Hapoel Beer-Sheva.