Primera División

Maxi Rodríguez: “Hay que ir a buscar los tres puntos”

A cuatro días del clásico rosarino, el referente de Newell´s habló palpitó el partido tan esperado.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2016
Imagen Maxi, en la conferencia de prensa
Maxi, en la conferencia de prensa
Este miércoles, Maximiliano Rodríguez brindó una conferencia de prensa y contó como se prepara Newell´s para el clásico que se jugará el domingo ante Rosario Central: “Todos sabemos la importancia que tiene este partido. Queremos llegar de la mejor manera al domingo. Son partidos especiales, son partidos aparte. Lo sabemos y hay que tratar de ir a buscar los tres puntos”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del club:

Su estado físico



“Tengo una semana de trabajo todavía. Vamos a tratar de llegar en las mejores condiciones. Eso no es algo que me preocupe. Hay varias lesiones del plantel. Hay que llegar al 100%. No se puede regalar nada en estos partidos”.

El hecho de llegar como candidatos



“No importa cómo llegue cada uno en la tabla. Nosotros llegamos con una buena cosecha de puntos, pero son partidos especiales, donde no se refleja lo que viene pasando en el torneo. El que esté mejor en los 90 minutos, tendrá más chances”.

La designación de Vigliano como árbitro



“No vale la pena darle importancia al tema. Se empiezan a generar muchas cosas, meter excusas. Lo que pasó, pasó, no te lo devuelve nadie. No tenemos que pensar en eso, sino tratar de llegar en las mejores condiciones. Sino te enfocás en otra cosa y no priorizás lo que tenés que priorizar. Al árbitro hay que dejarlo de lado, porque sino se le genera más presión”.

La importancia de un triunfo



“Los dos equipos están obligados a buscar el partido. Los clásicos se viven de esa manera. Es muy importante sumar de a tres, pero en lo anímico te suma muchísimo. Son partidos aparte”.

El momento del equipo



“En los puntos estamos muy bien, pero estamos un poquito en deuda con el tema del juego. Es un tema a corregir. Cambia mucho el juego cuando el equipo juega de visitante o de local. Hay que acostumbrarse a ganar y cuando vos jugás bien, estás más cerca del triunfo”.