FúTBOL DEL ASCENSO

Argentinos le ganó a Ferro y se acercó a la cima de la B Nacional

- por Redacción EG: 17/10/2016 -

En la Paternal, el equipo de Heinze se impuso 3 a 1, quedó a dos del líder Villa Dalmine y privó a su rival de ubicarse como único puntero.

Argentinos Juniors venció Ferro Carril Oeste por 3 a 1, como local, le privó la chance al equipo de Caballito de ser el puntero de la B Nacional de fútbol y quedó en la cuarta posición, en el marco de la décima fecha del torneo. 

Los goles del ganador fueron convertidos por Esteban Rueda (4m. PT), Francisco Fydriszewski (19m. PT) y Braian Romero (34m. ST). El delantero Luis Salmerón (15m. ST) descontó para Ferro.

Argentinos quedó con trece puntos en siete partidos, dos menos que el puntero Villa Dálmine; Ferro, que llegó a esta fecha puntero con el equipo de Campana, está segundo con catorce unidades, en ocho presentaciones.

Tal como sucedió en su último partido (victoria ante All Boys por 3 a 0) Argentinos tuvo una primera parte brillante, con poder goleador, velocidad en ataque y precisión en el juego asociado.

Síntesis

Argentinos Juniors: Emanuel Trípodi; Miguel Torren, Joaquín Laso y Nicolás Freire; Kevin Mac Allister, Esteban Rolón, Iván Colman y Guillermo Benítez; Braian Romero, Esteban Rueda y Francisco Fydriszewski. DT: Gabriel Heinze.

Ferro Carril Oeste: Andrés Bailo; Hernán Grana, Oscar Sainz, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Elías Borrego y Lautaro Torres; Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón. DT: Gustavo Coleoni.

Goles en el primer tiempo: 10m. Rueda (AJ) y 19m. Francisco Fydriszewski (AJ)
Goles en el segundo tiempo: 15m. Salmerón (F) y 34m. Romero (AJ).

Cambio en el primer tiempo 33m. Jonathan Sandoval por Torren (AJ). 

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Nicolás López Macri por Borrego y Ezequiel Pérez por Torres (F), 26m. José Vizcarra por Vernetti (F), 37m. Lucas Cano por Romero (AJ) y 39m. Facundo Barboza por Colman (AJ). 

Amonestados: Romero, Rolón y Mac Allister (AJ), Bay (F), 

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Diego Maradona

Télam

Por Redacción EG: 17/10/2016

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.