Primera División

Pitu González, a horas de enfrentar a River

El mediocampista de Patronato se tomó algunos minutos para dialogar con El Gráfico. Este domingo, a partir de las 20, reciben en Paraná al equipo del Muñeco Gallardo.

Por Redacción EG ·

15 de octubre de 2016
Imagen
Más que nunca, el partido contra River puede darle esa famosa inyección anímica a los jugadores de Patronato, que en lo que va de este torneo solamente cosecharon 1 punto de 15 posibles. Pero también, más que nunca, la gente de Paraná demuestra el amor por el Patrón: contra el Millonario la cancha estará reventada.

Arnaldo Pitu González será titular y arrancará en el sistema 4-4-2 de Ruben Forestello como volante por izquierda, pero antes se tomó unos minutos para hablar con El Gráfico, desde la concentración en Paraná. “Està muy movida la ciudad. La gente de acá vive esta clase de partidos de otra manera. Imaginate... es contra River, todos le quieren ganar”.

-¿Cuáles van a ser sus armas para ganarle?

-Nosotros tenemos que marcar territorio porque creo que a ellos, por ser una cancha más chica, les va costar hacer su juego. Los chicos, el partido pasado se hicieron muy fuerte acá (Nder: Patronato ganó 2 a 1, en el debut de Augusto Batalla). Tenemos que hacer valer nuestra localía.

-¿Que te pidió Forestello para este partido?

-Nada en especial. En este momento estoy jugando de volante por la izquierda y quiere que juegue de enganche o como un mediapunta más. Quiere que juegue libre, con libertad. Es una posición, que por suerte, me gusta. También obviamente que me pide que tengo que ayudar y colaborar con los volantes centrales, más en un partido como el que tenemos que jugar contra River.

Imagen
González tuvo un paso fugaz por Núñez: estuvo un año (seis meses en la escuelita y seis meses jugando torneos de AFA) e hizo la novena con Andrés Ríos, con el Cebolla Sciorill, con Damián Lizio y con Emmanuel Martínez. Debutó en Quilmes de la mano de Hugo Tocalli, pasó por Defensores de Belgrano, por Santamarina, por el fútbol chileno y ahora disfruta de vivir del deporte.

-¿Es verdad que te quisiste retirar?

-Estaba deprimido y dejé de entrenar por tres semanas. Pensé en dejar de jugar. Había tenido un buen campeonato en Defensores de Belgrano y cuando volví a Quilmes estaba Omar De Felippe como tècnico y no me miraban y me tenían a un costado. Hasta que me llamaron de Santamarina y...acá estamos.

-¿Cuál es el jugador que puede lastimar a River?

-Fernando Telechea. Está muy afilado. Soy muy amigo de él, concentramos juntos. Imaginate...le tengo una fe terrible porque está trabajando muy bien. Además hizo varios goles en los entrenamientos de la semana. Está muy enchufado...

El Pitu le pasó la posta a su compañero. Este domingo, a partir de las 20, sabremos si está afilado con el arco.

Por Matías Escobar