ATLETISMO

Pareto: “No voy a participar del Mundial 2017”

- por Redacción EG: 13/10/2016 -

La campeona olímpica confirmó que el Mundial de Judo de Hungría 2017 no está dentro de su calendario.

Paula Pareto

Este jueves, la judoca Paula Pareto, medallista de Oro en Río 2016, dio una entrevista con Sportia y confirmó que no participará en el Mundial de Hungría 2017, ya que priorizará su carrera de medicina: “La idea es estudiar ahora lo más que pueda porque estoy en la parte más tranquila del entrenamiento. El Mundial no está en mis planes, no es el objetivo, aunque voy a participar en tres o cuatro competencias”. Además, habló sobre distintos temas relacionados a su presente:

El entrenamiento

“No paré nunca del todo. Siempre la idea fue mantenerse a un nivel para que después no cueste tanto la vuelta. Es una rutina que uno no la tiene que perder. A parte me gusta hacerlo, así que hay que aprovecharlo”.

El cambio en su rutina por la medalla

“Hay de todo. Desde médicos hasta camilleros, enfermeros. Muchos que ya conocía, porque había hecho prácticas, pero te saludan, te piden fotos y ahí te das cuenta la importancia y el grado de popularidad que tiene un juego olímpico”.

El cambio de reglas

“En judo esto ya pasó hace un par de años. Van a seguir habiendo cambios, para que sea más dinámico, para que sea más atractivo para el espectador que no conoce”.

El futuro del judo argentino

“Ya está arrancando un nuevo ciclo olímpico. Desde el Enard y la Secretaría están armando todo, se que se reúnen todos los días para planificarlo bien. Están teniendo un trabajo extra los entrenadores, pero están contentos de que así sea porque hay un crecimiento, más chicos están empezando a practicar el deporte y eso va a hacer que en el futuro vengan más medallas”.

Sus compromisos

“Es un poco complicado ir a todos los lugares que te invitan. Agradezco a todos, que te quieren hacer un reconocimiento. Pero ahora es complicado, con la cantidad de horas que estoy en el hospital y porque no puedo ni quiero dejar de entrenar”.

Por Redacción EG: 13/10/2016

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.