LA SELECCIóN

Di María: “Es un problema de la cabeza”

- por Redacción EG: 12/10/2016 -

El volante de la Selección intentó explicar el mal momento que pasa el equipo, luego de perder ante Paraguay.

Ángel Di María

Ángel Di María atribuyó a un problema "de cabeza" el mal funcionamiento del seleccionado argentino, que anoche perdió como local ante Paraguay por 1-0, en Córdoba, y que sumó su tercer partido sin triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas.

"No nos salen las cosas y creo que esto pasa por la cabeza y no por lo futbolístico. Tuvimos ocasiones para convertir y hasta un penal, pero no podemos salir de este bajón", señaló el rosarino.

"En la primera que llegaron nos marcaron y ahí nos caímos anímicamente. Pero tenemos que seguir trabajando, cada uno de la mejor manera que pueda. En mi club (París Saint Germain, de Francia) tampoco me están saliendo bien las cosas. Todo influye pero uno trata de dar lo mejor", añadió.

La reacción de la gente

En tanto, el mediocampista ofensivo se refirió a los silbidos con los que el público que colmó el estadio Mario Kempes de Córdoba despidió a la selección tras la derrota por la décima fecha de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Todo duele, la gente a veces se olvida de las cosas que uno pasa. Pero son las leyes del juego y ellos tiene el derecho a silbar cuando algo no les gusta", enfatizó.

La ausencia de Messi

Por otra parte, sobre la ausencia de Lionel Messi, su coterráneo, aseguró que "cuando no está las cosas se complican" y admitió que jugar sin él "es más difícil porque siempre te resuelve las cosas cuando se la das".

Lo que viene

Por último, Di María aseguró que "hay que seguir bancando" el proceso del flamante entrenador Edgardo Bauza y confía en que se pueda revertir la situación adversa que atraviesa el equipo. "Intentamos hacer lo que pide el entrenador y hay que seguir bancándolo. Ojalá se pueda revertir esta situación. Seguimos quintos y estamos cerca de los demás. Tenemos dos partidos importantes (ante Brasil y Colombia) y si lo ganamos nos ponemos ahí arriba. Estamos tranquilos porque se puede dar vuelta", cerró.

Argentina quedó en la quinta posición con 16 unidades, que da derecho a jugar un repechaje ante un seleccionado de Oceanía para clasificar al Mundial, mientras que Paraguay se acercó a una unidad. Los próximos partidos de la Albiceleste serán el 10 de noviembre en Belo Horizonte ante Brasil y el 15 ante Colombia, en la provincia de San Juan.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 12/10/2016

Para seguir leyendo:

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newells), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.

El Gráfico es inmortal

A raíz del final de la versión impresa de El Gráfico, desde hoy y a través de nuestro sitio y redes sociales compartiremos las imágenes y crónicas de los casi 100 años de una revista inmortal.

1984. Charla privada en La Bristol

El humorista Miguel Ángel Cherutti y el DT de la Selección Carlos Bilardo se encuentran en la playa más populosa de la Argentina, La Bristol de Mar del Plata, y tratan de tener mantener una charla

1946: Una cátedra en casa propia

Argentina gana invicta el Sudamericano de 1946, enfrentando en la final a Brasil. Lujosos delanteros, como Labruna y Méndez, regocijan a los espectadores pese al juego violento que genera batallas entre los futbolistas.

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.