LA SELECCIóN

Di María: “Es un problema de la cabeza”

- por Redacción EG: 12/10/2016 -

El volante de la Selección intentó explicar el mal momento que pasa el equipo, luego de perder ante Paraguay.

Ángel Di María

Ángel Di María atribuyó a un problema "de cabeza" el mal funcionamiento del seleccionado argentino, que anoche perdió como local ante Paraguay por 1-0, en Córdoba, y que sumó su tercer partido sin triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas.

"No nos salen las cosas y creo que esto pasa por la cabeza y no por lo futbolístico. Tuvimos ocasiones para convertir y hasta un penal, pero no podemos salir de este bajón", señaló el rosarino.

"En la primera que llegaron nos marcaron y ahí nos caímos anímicamente. Pero tenemos que seguir trabajando, cada uno de la mejor manera que pueda. En mi club (París Saint Germain, de Francia) tampoco me están saliendo bien las cosas. Todo influye pero uno trata de dar lo mejor", añadió.

La reacción de la gente

En tanto, el mediocampista ofensivo se refirió a los silbidos con los que el público que colmó el estadio Mario Kempes de Córdoba despidió a la selección tras la derrota por la décima fecha de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Todo duele, la gente a veces se olvida de las cosas que uno pasa. Pero son las leyes del juego y ellos tiene el derecho a silbar cuando algo no les gusta", enfatizó.

La ausencia de Messi

Por otra parte, sobre la ausencia de Lionel Messi, su coterráneo, aseguró que "cuando no está las cosas se complican" y admitió que jugar sin él "es más difícil porque siempre te resuelve las cosas cuando se la das".

Lo que viene

Por último, Di María aseguró que "hay que seguir bancando" el proceso del flamante entrenador Edgardo Bauza y confía en que se pueda revertir la situación adversa que atraviesa el equipo. "Intentamos hacer lo que pide el entrenador y hay que seguir bancándolo. Ojalá se pueda revertir esta situación. Seguimos quintos y estamos cerca de los demás. Tenemos dos partidos importantes (ante Brasil y Colombia) y si lo ganamos nos ponemos ahí arriba. Estamos tranquilos porque se puede dar vuelta", cerró.

Argentina quedó en la quinta posición con 16 unidades, que da derecho a jugar un repechaje ante un seleccionado de Oceanía para clasificar al Mundial, mientras que Paraguay se acercó a una unidad. Los próximos partidos de la Albiceleste serán el 10 de noviembre en Belo Horizonte ante Brasil y el 15 ante Colombia, en la provincia de San Juan.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 12/10/2016

Para seguir leyendo:

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.