Primera División

Racing quiere entrar en la Libertadores

La Academia presentó una nota dando sus argumentos para obtener el nuevo cupo de la Conmebol.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2016
Imagen Festejo de gol de los jugadores de Racing
Festejo de gol de los jugadores de Racing
En las últimas semanas, la Conmebol anunció una serie de cambios en el formato de juego de la Copa Libertadores, que regirán a partir de la próxima edición. Entre las modificaciones, incrementa el número de participantes, por lo que Argentina tendrá un cupo más.

Desde que se supo esto, empezaron las especulaciones sobre cómo se definiría ese nuevo cupo. El primer rumor fuerte indicaba que sería para el que sume más puntos hasta fin de año en el torneo local que se está disputando actualmente. Luego, por las declaraciones de Armando Pérez, se deduce que podría ser para alguno de los mejores terceros del último campeonato (Independiente y Atlético Tucumán podrían jugar un desempate).

Hoy, se conoció que Racing envió una nota a la Comisión Normalizadora, solicitando que el criterio a utilizarse sea que el cupo vaya para el equipo con mejor promedio de puntos en los últimos tres torneos. La Academia lidera esa tabla, aunque sueña difícil que ese sea el criterio elegido. En los próximos días, la Comisión deberá tomar una decisión y hacerla oficial.

Mirá la nota que envió Racing:

Imagen