Primera División

Andrés Cubas: "Boca lo ganó con huevos y con carácter"

El volante central sacó pecho por la victoria del Xeneize ante Lanús: "Era la primera final de las cuatro que tenemos, hay que seguir jugando así", tiró el juvenil de 20 años, que ya fue capitán en la Bombonera ante la ausencia de Carlitos Tevez.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2016
Imagen
El volante central de Boca Andrés Cubas se mostró contento por la clasificación del equipo a los cuartos de final, en donde cruzarán a Rosario Central. "Boca lo ganó con huevos y con carácter. Era la primer final de las cuatro que tenemos, la ganamos y tenemos que seguir jugando así", tiró el juvenil en una charla con el programa radial Crack Deportivo.

"Lanús nos dio un golpe de entrada y costó pero ahí salió el equipo, sabíamos que no se nos podía escapar. Fue un gran triunfo, teníamos ganas de ganar, de pasar y seguir avanzando en la Copa. Fuimos todos juntos en equipo a buscarlo y en los penales pudimos ganarlo, así que estamos muy contentos", agregó Cubas.

Todas las frases que dejó en la entrevista



"Tendrían que haberle dado tres fechas al Pity Martínez como le dieron a Tevez".

La estrategia



"La idea era dejar que salgan jugando y cuando dejaban los espacios, salir jugando, pero el gol de entrada nos cambió. Dos goles de pelota parada no puede ocurrir, no nos puede volver a pasar porque podemos perder el partido".

Fue capitán del equipo



"No se había hablado nada de la cinta, tampoco sabía nada y cuando me la dio Pablo, contentísimo, fue muy lindo. Me reí porque cruzamos unas palabras con Pablo Pérez y me hizo reír. No me esperaba que me de la cinta, capaz influyó que estoy hace dos años en el club, peleándola y quizás Pablo lo vio de esa manera".

El nivel de competencia que hay



"Trato de ganarme mi lugar en los entrenamientos, mostrarle al técnico que puede confiar en mi. Me siento muy cómodo, de a poco estoy adaptándome al sistema y cuando me toque jugar, dejaré lo máximo. Cuando hay mucha competencia tenes que estar atento siempre, tratar de rendir y no dar lugar a nadie".

"El mundo Boca siempre fue así, van a buscar los mejores jugadores y los que estamos, tenemos que pelearla. Yo trato de estar tranquilo, de hacer mi juego y estar siempre al 100% para el bien del equipo".

La importancia de Tevez



"Tevez para nosotros es muy importante, un referente y él decidirá lo que será mejor. Hay que dejarlo tranquilo. Nosotros tenemos que apoyarlo a Tevez para que esté tranquilo y decida quedarse".