Básquet

Garino y un elogio emocionante para Ginóbili

El alero, nuevo jugador de los Spurs, se refirió a Manu como "nuestro Messi". El ahora compañero del bahiense contó intimidades sobre el apoyo que recibió al llegar a San Antonio.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2016
El alero Patricio Garino, nuevo jugador de San Antonio Spurs, en su primera temporada en la NBA, calificó a su nuevo compañero de equipo, Emanuel Ginóbili como "nuestro Messi" y resaltó su apoyo un día antes de comenzar la pretemporada con la franquicia texana.

"Manu es nuestro Messi. Que esté haciendo tantas cosas por nosotros (por el base Nicolás Laprovíttola, el otro argentino debutante en los Spurs), nos llena de privilegio. San Antonio es su casa. No le podemos pedir más. Nos trató de lujo y nos sorprendió con sus detalles. Parece que nos conociéramos hace muchísimos años. Le preguntamos lo más que podemos", le dijo el marplatense al programa radial Milenium Sports, de FM Milenium.

El alero, de 23 años y 1.98, jugó en la NCAA universitaria de Estados Unidos durante cuatro temporadas para George Washington Colonials e integró recientemente el seleccionado mayor nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Soñamos hace tiempo ser parte de la NBA. Es bastante loco pero lo estamos disfrutando a pleno. Ahora solo nos queda competir por un lugar en el equipo. Manu dentro y fuera de la cancha nos recomienda todo. Desde qué comer o por dónde pasear, hasta distintos aspectos dentro de la cancha. San Antonio es una ciudad hermosa. Conocía mucho por la historia del equipo y de Manu, pero estar acá presente y vivirlo es diferente. Es muy grande pero muy tranquila. Estamos disfrutando a pleno del día a día", concluyó.


San Antonio, 26 de septiembre (Télam)