Primera División

Milito: "Perdimos dos puntos muy importantes"

El entrenador de Independiente fue muy autocrítico luego del empate ante Tigre: "No atacamos bien, perdimos mucho la pelota". El Rojo acumuló su tercer empate consecutivo.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2016
Gabriel Milito explicó, con llamativa autocrítica, el empate de Independiente. El Rojo tenía que ganarle a Tigre para quedar - al menos transitoriamente - como líder del torneo. Igualó 1 a 1 ante Tigre en el Libertadores de América. El DT, además de analizar el partido, respondió sobre su decisión de preservar a algunos futbolistas para la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"No atacamos bien. No jugamos un buen primer tiempo. En el segundo mejoramos", explicó Milito en conferencia de prensa.

"La predisposición del plantel es buena, todos quieren jugar. Obviamente, siempre. Pero vamos gestionando y dosificando los esfuerzos. A veces no se puede. Los jugadores están preparados para jugar partidos de corrido", dijo, al ser consultado por la supuesta falta de recambio que tiene Independiente. Y agregó: "A veces se hace complicado, como hoy. Iremos jugando y rotando en función de cómo se vayan sintiendo los jugadores".

Sobre la mano de Galmarini, quien debió haber sido expulsado: "Los árbitros están ahí para cobrar lo que ven y lo que sienten. No me siento en los errores arbitrales. Me centro en mi propio equipo. Todo lo otro no depende de nosotros".

"Hoy no fue un partido sencillo para nosotros. Nos genereron mucho peligro. Tuvimos muchas pérdidas, no estuvimos cerca de los lanzadores. Ellos tienen futbolistas muy veloces, perdimos la pelota y eso nos costó muchas situaciones en contra", siguió el técnico.

"La idea era juntar por dentro dos jugadores creativos, que nos dieran la posibilidad de tener claridad. Por eso Barcos y Rodríguez. Pero igual nos costó. No podemos salir conformes de este partido. Dejamos dos puntos muy importantes", explicó Milito.

"Más allá de no haber tenido tanta claridad, en el segundo tiempo estuvo el deseo de los futbolistas de ganar el partido", dijo.