Primera División

Alfaro puso su cargo a disposición

El entrenador de Gimnasia lo hizo luego del comunicado emitido por la Comisión Directiva, repudiando sus declaraciones. La renuncia no será aceptada por los dirigentes.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2016
Imagen Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro
Anoche, los dirigentes de Gimnasia (LP) emitieron un comunicado repudiando los dichos del entrenador, Gustavo Alfaro, en relación al pase de Maximiliano Meza a Independiente. Hoy, en una conferencia de prensa, el DT puso su cargo a disposición: “No quiero ser un obstáculo a los intereses del club”. El director técnico explicó su decisión:

Renuncia



“Siento el compromiso moral de, si yo soy un obstáculo para Gimnasia, pongo mi cargo a disposición de la Comisión Directiva. No quiero ser un obstáculo a los intereses del club. Vine por otra cosa, vine por una ilusión, por un sueño. Siento en la relación que tengo con el plantel, en el contagio que nos dio la  gente en la cancha, que estamos en la puerta de lograr algo importante, pero también siento la obligación moral de que, si en algún punto dañe a esta gente, pongo mi cargo a disposición”.

El comunicado



“Fue un golpe muy duro. Sinceramente, un golpe muy fuerte a mi ilusión. No me enojó, me puso triste porque comprendí que un montón de esfuerzo que había hecho para tratar de hacer lo mejor por Gimnasia, tratar de armar el mejor equipo, postergué siempre las cuestiones personales, desde el punto de vista económico y deportivo, porque tuve 3 chances de irme a toros equipos. Gimnasia era una ilusión muy fuerte. Sentí un golpe a la ilusión, un golpe a mi afecto y que todo lo que estaba haciendo era en vano, así que al presidente, tanto como a la Comisión Directiva, si ellos se sintieron dañados por lo que dije, les pido disculpas, pero me gustaría que escuchen la nota completa para que vean en qué términos lo dije”.

El gesto de Meza



“Le agradezco profundamente a Maxi la decisión que tomó. Como la hizo Rinaudo en su momento, cuando tuvo la chance de que Boca lo venga a buscar, Maxi también inclinó el sentimiento que ellos tiene por Gimnasia más allá de las luces que significan los equipos grandes, las chances de contratos. Cuando uno ve jugadores que tienen ese nivel de compromiso, uno se siente feliz y reconfortado”.

El plantel



“Me costó muchísimo armar este plantel. Fue una lucha muy dura. Tuve que luchar para convencer representantes, dirigentes, jugadores. No solamente en el armado del plantel sino en la ingratitud de tener que comunicarle a muchos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta. Había asumido con el presidente respetar el presupuesto de Gimnasia. Sabia de las dificultades que tenía Gimnasia, pero fue una lucha muy dura. Había convenido con el presidente, de que todo el plantel era negociable hasta que se cierre el libro de pases. Una vez que se cierre, le pedí que no me desarme el plantel, porque estaba muy justo”.

Minutos después de la conferencia, el presidente Daniel Onofri dio una entrevista con Sportia y confirmó que la renuncia no será aceptada: “El gesto de poner la renuncia a disposición lo enaltece. Frente a esa actitud, no vamos a aceptar su renuncia. Nos pone contentos que él sienta que no fue lo correcto. Cuando lo contratamos, pensamos en un proyecto a largo plazo. Apostamos a que este proceso tenga un final feliz, para eso armamos el equipo que armamos. La expresión que ha tenido nos había caído muy mal, nos había desilusionado. Viendo su actitud, nos pone muy contentos que vemos a un caballero".