Tenis

Del Potro dio el primer paso: victoria contra Schwartzman

En el arranque del US Open, el tandilense, vestido de amarillo flúo, se impuso a su compatriota en sets corridos. En la siguiente ronda, se enfrentarán a Steve Johnson.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2016
Juan Martín Del Potro pasó la primera ronda del US Open al derrotar a Diego Schwartzman por 6-4 6-4 y 7-6 (7-3). En la siguiente ronda, Del Potro enfrentará a un cabeza de serie. Será el estadounidense Steve Johnson, el 19no, que remontó dos sets en contra para doblegar 4-6, 1-6, 7-6 (2), 6-3, 6-3 al ruso Evgeny Donskoy.

El partido fue parejo, y la mayor diferencia estuvo en los errores no forzados: 38 de Delpo, quien le quebró 5 veces, contra 48 del bonaerense, que quebró 3.

"Me está costando por todo lo que viví en Río, pero el apoyo de la gente es muy importante", dijo Delpo a ESPN, una vez terminado el encuentro.

"Me está costando mucho, pero para mi es especial. Trato de sacar fuerzas para poder celebrar mi vuelta al tenis con algunas victorias. Lo mejor de hoy fue que gané. Acá, los partidos son muy largos y es difícil mantener el nivel", remarcó.

Imagen reuters
reuters


Tres años habían transcurrido de la última vez que Delpo compitió en Flushing Meadows: En 2013, cayó en la segunda ronda ante Lleyton Hewitt, que se impuso en cinco sets. Desde entonces, De Potro se había sometido a tres operaciones en su muñeca izquierda. Y regresó con un triunfo.