Primera División

Se sorteó el fixture del torneo local

En la primera fecha, River recibirá a Banifeld, Boca visitará a Lanús, Racing será local de Talleres e Independiente viajará a Córdoba para jugar con Belgrano. El primer superclásico, en la fecha 13.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2016
Imagen Tevez y Alario, durante un superclásico en el Monumental
Tevez y Alario, durante un superclásico en el Monumental
Luego de muchas idas y vueltas en cuanto al formato, el nombre y la fecha de comienzo del próximo campeonato, hoy se sorteó el fixture. El torneo comenzará el 19 de agosto, jugarán todos contra todos (repitiéndose los clásicos), habrá 4 descensos y dos ascensos desde la B Nacional.

En la primera fecha, River recibirá a Banifeld, Boca visitará a Lanús, Racing será local de Talleres e Independiente viajará a Córdoba para jugar con Belgrano. Esa primera fecha, River pedirá postergarla, ya que el 18/8 juega la ida de la Recopa Sudamericana, en Colombia, ante Independiente Santa Fe.

Además, jugarán San Lorenzo-Godoy Cruz, San Martín (San Juan)-Huracán, Gimnasia-Vélez, Tigre-Estudiantes, Rosario Central-Defensa y Justicia, Quilmes-Newell´s, Atlético Tucumán-Atlético Rafaela, Aldosivi-Colón, Unión-Olimpo, Sarmiento-Arsenal y Temperley-Patronato.

El primer Superclásico se jugará en la fecha 13, el 4/12, en el Monumental. El segundo, en la Bombonera, se jugará en la fecha de los clásicos, que será la nº 24, el fin de semana del 16 de abril de 2017.