Primera División

Orion: "Nunca estuve peleado con Riquelme"

A pocos días del partido decisivo ante Independiente del Valle, el arquero de Boca tomó la palabra y no esquivó ningún tema: su relación con el ídolo, el presente del equipo, su ciclo en la Selección y el deseo de jugar el Mundial de Clubes.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2016
Cuesta escuchar su voz en entrevistas particulares. Por lo general, Agustín Orion habla en ruedas de prensa y no mucho más.

En la víspera del partido decisivo ante Independiente del Valle, el arquero de Boca le concedió una nota al programa radial Boca de Selección. "Nunca estuve peleado con Román (Riquelme), fueron todas mentiras las que se dijeron", dijo el 1 Xeneize.

"Boca es el club con el que me identifico. Tengo un sentido de pertenencia muy grande con el club por todo lo que me dio. Boca te da todo. Mis hijos tienen la habitación empapelada con cosas de Boca", explicó Orion. Y agregó que para la revancha del jueves ante los ecuatorianos "trataremos de jugar como lo veníamos haciendo".

El equipo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto debe remontar la serie, que está 2 a 1 en favor de Independiente: "En la Bombonera siempre hay una energía muy positiva. Por eso en los momentos difíciles nos hacen creer que podemos darlo vuelta".

Sobre su ciclo en Boca, dijo: "No es nada fácil ser el arquero de este club durante cinco años. Todos los años me reuno con Daniel (Angelici) para preguntarle si quiere que siga". También dejó en claro que su etapa en la Selección acabó con la salida de Alejandro Sabella: "Mi tiempo en la Selección ya pasó.Soy muy respetuoso de los arqueros de la selección y no me gusta hablar de mi trabajo".

Orion ansía que en diciembre Boca "esté en Tokyo disputando otra final". Para ello, antes hay que superar a Independiente del Valle y al otro eventual finalista. El regreso de Pavón al once inicial de los mellizos es uno de los puntos que refuerza la confianza del plantel: "Pavón  es una realidad. Ha progresado y madurado muchísimo como persona. Hablo mucho con él".